Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Reciben a delegados tuneros a Congreso partidista cubano

Reciben a delegados tuneros a Congreso partidista cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La delegación de Las Tunas al recién concluido Séptimo Congreso del Partido, integrada por 42 militantes y tres invitados, fue recibida en las últimas horas de la tarde por una población que les saludó en su recorrido por las principales vías de esta urbe, luego de cuatro días de intenso debate donde se decidir las nuevas directrices para el desarrollo y funcionamiento de Cuba.

El máximo evento de la organización política seleccionó a su Comité Central, integrado por 142 miembros, y entre ellos están los tuneros Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Las Tunas, y Yixi María Guerrero Pupo, especialista de la Unidad Empresarial de Base Industria Majibacoa.

Yixi María dijo a Tiempo21 que esta experiencia es inolvidable porque es un reconocimiento no solo a ella, sino a los azucareros de Majibacoa, y el resultado del trabajo es por la unidad de todos.

¿Por qué cree que la seleccionaron miembro del Comité Central del Partido?

«Pienso que por los resultados de la Industria Azucarera de Majibacoa y como parte del Partido allí, creo que es el reconocimiento por el trabajo que hemos venido realizando».

¿Qué fue lo que más le impresionó del Congreso?

«La presencia de nuestro líder histórico Fidel Castro, su discurso, en el que expresó sus sentimientos en torno a lo que está pasando en el mundo y las direcciones hacia donde debemos dirigir el trabajo y mantener la Revolución Cubana».

Los 45 representantes de Las Tunas tuvieron la posibilidad de asistir al último congreso dirigido por la generación histórica del país y vitorear la presencia del líder Fidel Castro en la clausura del certamen, quien enfatizó que perfeccionaremos lo que debamos, con lealtad y unidad, en marcha indetenible.

Fidel, con la sapiencia de siempre, habló de humanismo, de su preocupación por la subsistencia humana, del paso inexorable del tiempo, y en un breve alegato se despidió del Congreso que muchas veces le vio demostrar su condición de líder, que ahora pide continuar la obra de la Revolución.

A Julia Hortensia Díaz García, una de las delegadas y representante del sector de la salud, la mirada se le llena de lágrimas cuando rememora la llegada de Fidel a la clausura del Congreso y asegura que en el mayor evento de la organización política compartió sus experiencias en todos los temas que se debatieron, sobre todo, en su comisión.

«Fueron múltiples temas, en particular, la conceptualización del Programa Económico para el país; un trabajo muy riguroso, crítico, y espero que la mayoría de la población pueda participar en el debate del informe central».

El Coronel Israel Naranjo Silva explicó que en el Congreso alzó la voz a nombre de todos los comunistas del país y en especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a la que representa.

«En la intervención dejamos claro que todo lo logrado hasta hoy es parte de la defensa del país y cómo el Primer Secretario le dedicó espacio al tema de la defensa de la Patria, especificando que desde el Primer Congreso del Partido se le presta la mayor atención; con la reafirmación, una vez más, de que estos 60 años de las FAR es precisamente gracias al trabajo encaminado con el Partido.

«Las sesiones del Congreso terminaron el día 19, pero a este evento le quedan cinco años para que todos los comunistas, la población y en especial los jóvenes, lleven al debate toda la documentación analizada, incluso las resoluciones, y darle mayor participación en el destino de nuestro país».

El Congreso Partidista Cubano ratificó a Raúl Castro como Primer Secretario del Comité Central, y el Buró Político, compuesto por 17 miembros, tiene ahora cinco nuevos integrantes.

Los pinos nuevos de los que hablaba José Martí deberán asumir paulatinamente la dirección del país, tal como informó Raúl, con orden, disciplina y exigencia; y una prioridad: la concepción de un modelo económico sólido para la Cuba que queremos ser.

La misión de los delegados tuneros a la mayor cita partidista del país es conducir bien y desde aquí los nuevos caminos de la Revolución Cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =