Las Tunas

Intercambian periodistas de Las Tunas con Andrés Gómez

 Intercambian periodistas de Las Tunas con Andrés Gómez
Andrés Gómez, a la izquierda. (Tiempo21 /Foto Angeluis)

Las Tunas.- Profesionales de la prensa en Las Tunas intercambiaron hoy sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, con el periodista cubano residente en Miami, Andrés Gómezmiembro de la Brigada Antonio Maceo. 

El encuentro coordinado por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos tuvo como escenario la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba y contó con la presencia de profesionales de Radio Victoria, el Periódico 26, Tunasvisión y jubilados del sector.

«Cuba ha demostrado que no va actuar de una manera desleal a los pueblos de América Latina, lo demuestra la posición cubana en África y ahora con Venezuela. Además no tengo la menor duda de que el pueblo cubano tenga la capacidad para enfrentar, como ha enfrentado durante 57 años, la política de guerra.

«Hay que movilizar al pueblo, explicarle de manera efectiva, como lo ha hecho Fidel Castro para poder emprender y desarrollar lo que aquí se ha hecho», señaló Gómez, quien ha ejercido de forma sistemática como periodista desde 1986 en las páginas de la revista Areítodigital.

Durante el diálogo Gómez se refirió a la migración cubana, el gasto monetario en los planes de subversión, impacto en la comunidad cubana sobre el  proceso de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las relaciones entre las embajadas.

El fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos,  destacó que «es imposible conocer la historia de Cuba y ser consecuente sin ser patriota, y es imposible ser patriota sin ser martiano, sin ser como Maceo; es imposible ser un revolucionario cubano o apoyar al proceso cubano, sin ser martiano y Fidelista.

«La grandeza de Fidel la estamos sintiendo, Fidel fue ante todo el gran maestro, a mí en lo  particular me enseñó sobre cómo obrar en este momento en el mundo y nuestras responsabilidades como ciudadano del mundo», concluyó en su encuentro con los profesionales tuneros.

Durante su estancia en Las Tunas, Andrés Gómez intercambiará con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y estudiantes universitarios, además de recorrer  lugares históricos en esta ciudad y el municipio de Puerto Padre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


1 × cinco =