Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Intelectuales condenan juicio político contra Dilma Rousseff

Intelectuales condenan juicio político contra Dilma Rousseff

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad manifestó hoy su rechazo a las acciones parlamentarias contra la presidente brasileña Dilma Rousseff.

El intento de golpe en Brasil es un claro ataque a las políticas sociales que el Partido de los Trabajadores promovió a lo largo de 14 años, para remediar la situación social del país y que se materializaron en programas como Bolsa Familia y Mi casa, Mi vida.

A través de ellos los gobiernos de Lula y de Dilma mejoraron y dignificaron la vida de millones de brasileros de bajos recursos, expresa un comunicado difundido este miércoles.

Como parte de estas acciones, la mayoría de la cámara baja del Congreso brasileño aprobó el domingo un juicio político contra la mandataria, con base en supuestas faltas administrativas, y formulando una serie de argumentos políticos y no legales.

Asimismo, la Red reafirma su compromiso con el respeto al voto popular y el orden constitucional.

Además, se opone al imperialismo y a sus políticas neoliberales, a la guerra y al terrorismo, a los proyectos de uniformidad sociocultural y a la monopolización del conocimiento.

La Red celebró en Caracas la semana anterior XII Encuentro, durante el cual pensadores, artistas y activistas sociales de todo el mundo ofrecieron su apoyo a Venezuela, por las arremetidas que también sufre este país desde la derecha aliada a los intereses estadounidenses. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = cuarenta dos