Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas actividades por el Primero de Mayo

primero_mayoLas Tunas.- Disímiles y variadas actividades productivas, políticas y recreativas se desarrollan en las organizaciones de base de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, de la provincia de Las Tunas, en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En los colectivos laborales se impulsa el cumplimiento de los planes económicos, especialmente los vinculados a la zafra azucarera y la producción de alimentos, y como parte de la campaña anti vectorial se realizan tareas de limpieza, higienización y adorno en los colectivos.

El programa incluye también talleres sobre la historia del movimiento obrero en los ocho municipios y encuentros  con veteranos y jubilados de los diferentes sectores del territorio.

La CTC en Las Tunas rindió homenaje a los combatientes de Playa Girón, quienes realizaron un recorrido por varios centros económicos y sociales, y departieron con trabajadores y directivos en recordación al Aniversario 55 de la primera derrota del imperialismo en América Latina.

Durante la última semana de abril se desarrollarán actos por la fecha en centros laborales, comunidades y asentamientos poblacionales del territorio.

El día 29 se realizarán matutinos especiales en las organizaciones sindicales de base, previo a los desfiles, que tendrán lugar en las siete cabeceras municipales y en la capital provincial.

Los actos de condecoraciones a dirigentes sindicales, en todos los municipios, constituyen una de las actividades principales por el Día Internacional de los Trabajadores, que tiene como colofón la gala artístico cultural protagonizada por los artistas del movimiento obrero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Ofensiva en Las Tunas para producir ladrillos de barro

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Naily Barrientos Matos

Confieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× cuatro = 8