Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Cultura cubana tendrá un lugar especial durante mayo en Francia

Cultura cubana tendrá un lugar especial durante mayo en Francia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- La cultura cubana tendrá en mayo un lugar especial en Francia con la concreción de una iniciativa que permitirá mostrar al público galo la riqueza y diversidad de la nación caribeña en ese sector.

El mes de la cultura cubana en Francia y el mes de la cultura gala en la mayor de las Antillas es una iniciativa que tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos bilaterales a través de esta área, declaró hoy a Prensa Latina Héctor Igarza, embajador de la isla en este país.

La cultura ha sido históricamente un sector que unió a ambos países. Si bien en las relaciones políticas y económicas hubo altas y bajas, a nivel cultural siempre exisitió una relación muy estrecha, resaltó.

Igarza precisó que este acontecimiento fue anunciado y promovido de manera conjunta por el presidente Raúl Castro Ruz y el jefe de Estado François Hollande durante el «viaje de este último a nuestro país en mayo de 2015 y la visita del mandatario cubano a Francia en febrero de 2016».

Las actividades que tendrán lugar en la mayor de las Antillas coincidirán con el Festival de Cine galo que se efectúa en mayo de cada año. Está previsto, además, un desfile en La Habana de Chanel, firma francesa vanguardista del mundo de la moda, entre otras acciones.

Este evento constituirá, sin dudas, una ocasión única para mostrar al público francés parte de lo mejor y más representativo del amplio acervo cultural de la nación caribeña, refiere un comunicado divulgado por la embajada de Cuba en esta nación europea.

La legación diplomática desarrollará, de conjunto con un grupo de instituciones de ambos países, un amplio programa que comprende diferentes manifestaciones de la cultura cubana.

Las actividades en la nación gala se inaugurarán el dos de mayo bajo el título Verano de Cuba en Francia. Están programadas una docena de presentaciones de diverso tipo que reflejarán y mostrarán las tradiciones de la isla, y su impronta en la historia de la cultura mundial, acorde con la información divulgada.

Exposiciones de artes plásticas de reconocidos pintores, un festival gastronómico, reproducciones de películas, espectáculos de danza tradicional, conciertos y ferias, ocuparán un importante espacio.

El plan de actividades abarcará diversos centros, galerías, salones de artes visuales, así como espacios dedicados a manifestaciones culturales de París y otras ciudades, destaca el comunicado.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres