Portada » Confirmados 20 países para encuentro de juristas en La Habana

Confirmados 20 países para encuentro de juristas en La Habana

justiciaLa Habana.- Delegados de 20 países y 250 representantes nacionales participarán en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a desarrollarse en La Habana del 18 al 20 de mayo próximos, se conoció hoy aquí.

La representación local estará formada por jueces, fiscales, abogados y asesores jurídicos que compartirán criterios con homólogos de naciones como México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia, las delegaciones foráneas con mayor número de participantes.

Los protagonistas, según nota de prensa de la Agencia Cubana de Noticias, debatirán en cuatro comisiones de trabajo temas relacionados con el Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.

Asimismo, se discutirán temáticas asociadas al Derecho Civil, Administrativo y familiar; al Derecho laboral y de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.

El evento, de acuerdo con la directora de Formación y Desarrollo del Tribual Supremo Popular, Rufina Hernández, busca reafirmarse como un escenario científico-jurídico para reflexionar y compartir las mejores experiencias, en aras de continuar el perfeccionamiento de la impartición de justicia.

Hernández, presidenta del comité organizador, reiteró que el encuentro a desarrollarse en el capitalino Palacio de las Convenciones comenzó su preparación en 2015 en todas las provincias del país, de donde las investigaciones de jueces, fiscales, abogados y asesores jurídicos propiciaron la conformación de 300 ponencias. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario