Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Historia > Triunfo en Playa Girón, motivo para honrar la historia de Cuba

Triunfo en Playa Girón, motivo para honrar la historia de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yenli Lemus Dominguez

Ciénaga de Zapata, Matanzas.- A 55 años de la victoria en Playa Girón, primera gran derrota propinada al imperialismo en América Latina, cubanos de todas las edades se reunirán a las 6:00 de la tarde de hoy, en este territorio, prestos a honrar la epopeya revolucionaria de abril de 1961.

En la explanada que se ubica ante el Museo Memorial que cobija piezas asociadas a la invasión mercenaria y la respuesta del pueblo, tendrá lugar el encuentro para profesar respeto hacia la historia de la patria, la unidad social, y los héroes y mártires de la nación.

La institución patrimonial que actualiza su museología y museografía, para contar de manera más atractiva los sucesos históricos y la impronta local, también reabrirá sus puertas este martes, tras reparación capital que comenzó en el mes de febrero último.

También hoy, funcionarios políticos y gubernamentales, junto a combatientes de la Revolución Cubana, recorrerán sitios de interés histórico y económico, representativos del desarrollo alcanzado en la Ciénaga de Zapata tras el triunfo del primero de enero de 1959.

Cuando el 17 de abril de 1961 fuerzas mercenarias desembarcaron en territorio cubano por Bahía de Cochinos, el pueblo demostró sus convicciones revolucionarias y venció a los intrusos en menos de 72 horas; a 55 años del suceso, los cubanos recuerdan con orgullo la conquistada victoria. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 5 =