Portada » La Pupila Archivada: arte en las calles

La Pupila Archivada: arte en las calles

La Pupila Archivada: arte en las callesLas Tunas.- Desde el 20 hasta el 24 de abril esta ciudad será sede de La Pupila Archivada, que cada año organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, y está dedicado a las intervenciones urbanas.

El evento llega a la IX edición con la esperanza de crecer en convocatoria, con la confirmación de participantes de alrededor de seis provincias, así como la variedad en las manifestaciones artísticas, según comentó la actriz Liusmila Díaz Ríos, Presidenta de la cita.

Jóvenes creadores de teatro, danza, plástica y música confluirán en calles, plazas y parques de esta ciudad para sacar el arte de los espacios e instituciones habituales, además de lograr la interacción con el público invitándolo a reflexionar sobre las problemáticas de la sociedad contemporánea.

La Pupila Archivada dispondrá en esta ocasión de dos momentos teóricos; el primero se titula Las Ruinas Circulares con el conferencista Jorge Torres, mientras el segundo estará a cargo de Mohamed Roselló y hará un acercamiento al performance.

Así mismo el público podrá disfrutar de las presentaciones de grupos musicales de Las Tunas y otras provincias que amenizarán las noches desde el patio de la Casa del Joven Creador, sin olvidar la danza como arte privilegiado en esta ocasión.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario