• Portada
  • Cuba
  • Artistas e intelectuales de EE.UU. intercambian con niños cubanos
Cuba

Artistas e intelectuales de EE.UU. intercambian con niños cubanos

Lourdes Elena García Bereau
 (Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- Una veintena de intelectuales y artistas pertenecientes al Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU. -desde este lunes en Cuba-, compartió hoy con niños y profesores de la Escuela Primaria Miguel Fernández Roig, como parte de la agenda que desarrollan en la Isla.

Alumnos de primero, segundo y tercer grados participaron en este intercambio con reconocidas personalidades del cine, la música y el teatro, quienes mostraron interés por la educación artística que reciben los niños en Cuba desde edades tempranas.

Figuras como el cantante, productor y actor Usher Raymond, el violinista Joshua Bell y William \”Smokey\” Robinson  Jr., cofundador de la discográfica Motown Records, recorrieron la sede docente, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución.

Durante el diálogo con los niños, los miembros de la delegación norteamericana les explicaron el propósito de este viaje, que parte del concepto del respeto a la diversidad de culturas.

Joshua Bell, uno de los violinistas más conocidos del mundo y portador de un violín Stradivarius del año 1713, interpretó para los infantes un fragmento de una pieza del alemán Johann Sebastian Bach y conversó sobre sus inicios en la música.

Esta es mi primera vez en Cuba y me he sentido inspirado; hoy pude conocer a varios músicos jóvenes y me sorprendió su entusiasmo y el amor que sienten por el arte, declaró Bell en exclusiva a la ACN.

Creo que es fantástico que ahora tengamos este intercambio que nos permite conocernos mejor; cuando regrese a mi país haré planes para regresar y hacer algunos proyectos acá, confesó.

En las próximas horas, los miembros de la delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU. visitarán museos, casas discográficas y centros culturales de significativa relevancia para la promoción del arte cubano.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = quince