Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Termina tercera sesión del 7mo. Congreso del PCC

Termina tercera sesión del 7mo. Congreso del PCC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Termina tercera sesión del 7mo. Congreso del PCCLino Luben Pérez
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- El 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyó hoy una nueva  sesión, cuando sus cerca de mil delegados aprobaron una Resolución sobre el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central (CC).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del CC del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  leyó el documento acerca de la intervención de Raúl el sábado pasado y de inmediato este recibió un respaldo unánime, incluidos los 280 invitados presentes.

Los asistentes al encuentro de cuatro días de duración en el Palacio de Convenciones de La Habana, ratificaron en su texto que el Informe Central es expresión de la continuidad histórica de la Revolución y de las enseñanzas de su líder, Fidel Castro Ruz.

Además, afirmó  también Diaz-Canel, manifiesta con valentía, objetividad, agudeza, claridad y sentido crítico el trabajo realizado durante el último quinquenio, define los desafíos del país e incluso transmite confianza en la actualización del socialismo próspero y sostenible a que se aspira.

Indicó que es un paso de avance, una propuesta de conceptualización del modelo económico y social que pretendemos, unido a las bases del plan nacional de desarrollo hasta 2030.

Sin embargo, advirtió que en ningún momento implicará el sacrificio de la soberanía, ni las riquezas del país, el bienestar y la seguridad del pueblo, por lo que el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, son las principales misiones del PCC, aseguró.

Plena coincidencia hubo en la sesión plenaria en que el enfrentamiento a la subversión político- ideológica,  la formación de valores en la sociedad y la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud, son asuntos estratégicos para Cuba como nación soberana.

Tanto es así que los congresistas convinieron en que fuera orientado el estudio del Informe Central por la militancia del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como  propiciar que el debate abarque a la población.

Hubo unanimidad, asimismo, en encargar al CC que organice un proceso similar de consulta sobre la  conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

Las resoluciones de las cuatro comisiones de trabajo del evento fueron aprobadas en su conjunto y se facultó al Pleno del CC para la elaboración de su versión final, incluidas las modificaciones resultantes del procedimiento popular.

Igualmente, se orientó al Gobierno la culminación en 2017 del plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, que también será analizado por la población cubana.

En su momento, los delegados estudiaron la candidatura para miembros del CC y ejercieron su derecho al voto de manera directa y secreta, al igual que lo hizo Raúl con su boleta y la del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El 7mo. Congreso del PCC será clausurado mañana  después de darse a conocer a los integrantes del nuevo Comité Central electo, del Buró Político, del Secretariado y el Primer y Segundo secretarios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 2