• Portada
  • Cuba
  • Diplomático cubano pondera XV Conferencia sobre África
Cuba

Diplomático cubano pondera XV Conferencia sobre África

Santiago de Cuba.- Ángel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), ponderó la XV Conferencia sobre Cultura Africana y Afroamericana desarrollada en esta ciudad con la presencia de embajadores y funcionarios del continente.

Villa, quien acompañó en varias de estas citas a académicos cubanos y al colectivo del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, que la auspicia, expresó que la presencia de representantes diplomáticos de la región aportan cercanía y efectividad al análisis de esas realidades en el presente siglo.

Nadie mejor que ellos, enfatizó, para mostrar avances y desafíos de sus pueblos y países porque los viven juntos como parte de esas circunstancias y de esa misma manera lo sienten y pueden expresarlos.

El directivo del Minrex afirmó que la Conferencia se suma a otros foros que debaten sobre ese continente desde Cuba, organizados por la Casa de África de la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto de Amistad con los Pueblos y otras entidades culturales y de investigación.

Consideró que son oportunidades para acercarse legítimamente a esas naciones y distanciarse de visiones hegemónicas que en ocasiones distorsionan la verdad y lo hacen desde mal intencionados intereses.

En esta edición, una vez más, tomaron parte estudiantes africanos que se forman en universidades cubanas y algunos de ellos expresaron opiniones coincidentes con las ofrecidas por diplomáticos en sus disertaciones.

Participaron en la conferencia los embajadores de Mali, Abdoul Kealer; Gambia, Masanneth Kinteh; Namibia, Jerobeam Shaanika; Etiopía, Michel Takele, y Sudáfrica, Napthal Manana, así como miembros de las legaciones de Nigeria y Ghana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Presidente cubano Díaz-Canel reitera garantías a inversión foránea ante ley de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Sismo perceptible en Santiago de Cuba

Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = once