Congreso de la Patria en Venezuela acoge debates de alcance nacional

Caracas.- Los debates del Congreso de la Patria continúan hoy en toda Venezuela, apenas un día antes de que las propuestas sobre la actualidad nacional sean enviadas al presidente Nicolás Maduro.

Al decir del jefe de Estado durante la sesión inaugural del evento, de esa cita saldrá una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

Maduro convocó al Congreso de la Patria para llamar a la unión, ante el complicado panorama económico que atraviesa el país, matizado por la guerra que en ese sector protagonizan facciones opuestas al gobierno, así como la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Los asistentes están convocados para expresar sus opiniones y críticas sobre tres aspectos fundamentales de la realidad nacional: la Agenda Económica Bolivariana, Misiones Sociales y la Agenda Política.

Señaló que hay un complot contra todo el liderazgo de izquierda en América, y que la derecha internacional en pleno siglo XXI sigue promoviendo golpes de Estados con intenciones claramente imperialistas.

El Congreso de la Patria reúne a activistas, intelectuales y ciudadanos comunes en un intento por demostrar el compromiso de la izquierda venezolana con la justicia social, la libertad y la democracia, en momentos de ofensiva reaccionaria en América Latina.

La cita culminará el próximo 19 de abril, cuando se entreguen las conclusiones en una jornada que coincidirá con movilizaciones en todo el mundo de respaldo a la Revolución bolivariana, según anunció el comité organizador.

Ese mismo día se realizarán manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en ciudades de varios países. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario