Portada » Cerró sus puertas XXV Feria del Libro en Las Tunas

Cerró sus puertas XXV Feria del Libro en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 300 novedades marcaron las promociones literarias en la vigésimo quinta Feria del Libro, que durante cinco días inundó a esta ciudad bajo el hechizo de las letras impresas.

A los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé se dedicó la cita cultural, en la cual se pusieron a disposición de los lectores los más diversos títulos, entre ellos Las manzanas del paraíso, de Guillermo Vidal, El pan dormido, de José Soler Puig, Lo que yace a través del mar: La verdadera historia de Los Cinco, de Stephen Kimber, Diálogos Imaginarios, de Rogelio Martínez Furé, El niño congelado, de Mildre Hernández, y  Las conjeturas críticas, de Lina de Feria.

Múltiples en sus diseños, atractivos y didácticos resultaron los títulos infantiles comercializados: Símbolos Patrios, El mundo de los animales, Cien metros planos, Pasarela en el reino La Guanábana, Pasatiempo de Chiflado, La Leyenda del Sol y la luna, ¿Las vacas vuelan?, Musiquito, Galería del Verso, Los bueyes no se comen, La cotorra glotona y Alas de primavera.

Los homenajes a escritores de Las Tunas marcaron la Feria, que en esta ocasión reverenció a Antonio Gutiérrez, autor de Galería, primer texto publicado por la editorial Sanlope, así como también al prestigioso intelectual Carlos Tamayo, por sus aportes a la cultura y la identidad de Las Tunas.

Espacios teóricos, descargas poéticas, lecturas y presentaciones de textos impregnaron un sello distintivo al espacio cultural, con jornadas simultáneas en centros educacionales, militares, laborales y de la salud, para la promoción literaria de las actuales producciones editoriales cubanas.

Singular este año fue el homenaje especial a la Editorial Sanlope, fundada en 1991 y en su haber con más de 500 títulos publicados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario