Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas Día Internacional de Monumentos y Sitios

Celebran en Las Tunas Día Internacional de Monumentos y Sitios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dia_monumentosLas Tunas.- Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra cada 18 de abril, una representación de los trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural sostuvo un intercambio con estudiantes de esgrima, de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

La actividad, realizada en el memorial Mártires de Barbados, de esta ciudad, se dedicó a la herencia del deporte y contó además con la participación de familiares de Leonardo Mackenzie Grant, quien perdió su vida en el atentado al avión de Cubana de Aviación en las costas de Barbados.

En esta ocasión la fecha sirvió para concientizar a los jóvenes sobre la preservación del patrimonio tangible, para la memoria histórica y cultural de cada pueblo a través de sus figuras y los lugares de importantes acontecimientos.

Tania Fernández Cervantes, directora provincial de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos refirió que en Las Tunas se trabaja actualmente con vistas a la declaratoria de monumentos nacionales, locales o zonas de protección a tres sitios.

Figuran en la lista Tana, en el municipio de Colombia, donde ocurrió el primer combate de Ernesto Che Guevara en el llano; Ojo de Agua de los Melones, la primera casa del Ejército libertador en armas y Comandancia de Carlos Manuel de Céspedes; así como Santa María de Ocujal, Copo del Chato, en el municipio de Jesús Menéndez.

La conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se constituyó a raíz de la propuesta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, y fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

Su objetivo es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y los esfuerzos necesarios para su protección y conservación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = cuarenta cinco