• Portada
  • Deporte
  • Brillan Duquesne y Cano en play off final del béisbol cubano
Deporte

Brillan Duquesne y Cano en play off final del béisbol cubano

Brillan Duquesne y Cano en play off final del béisbol cubano
Dachel Duquesne.

William Urquijo Pascual
(Agencia Cubana de Noricias)

Ciego de Ávila.- Los lanzadores Dachel Duquesne y Yennier Cano brillaron con luz propia para la causa del equipo Ciego de Ávila, en la conquista de su tercer título de monarca del campeonato cubano de béisbol.

Aspirante de fuerza a la condición de Jugador más Valioso de la postemporada, Duquesne sumó tres victorias en esta instancia decisiva del clásico nacional en su edición 55, dos de ellas ante Pinar del Río en la gran final, incluido el conseguido este domingo en el séptimo y decisivo encuentro.

Mi buen desempeño a lo largo de la campaña, y sobre todo en los play off, me brinda gran satisfacción, y constituye un impulso para asumir con éxito empeños mayores en el ámbito deportivo, aseguró Duquesne a la ACN al término del duelo dominical.

Dachel Duquesne se vistió de héroe en el último partido de la gran final, con escenario en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, al limitar la ofensiva de Pinar del Río a solo seis indiscutibles en siete capítulos de labor y sumar su tercera victoria de la postemporada.

A lo largo del play off, el diestro avileño archivó tres éxitos sin la sombra de un revés, y trabajó para excelente promedio de efectividad de 0.44 carreras limpias por juego, producto de una sola anotación permitida en 20 entradas y un tercio de labor, con siete ponches y apenas dos boletos.

Duquesne aseguró que su clave para el éxito estuvo en mantener siempre mente positiva y cuidar mucho del control de los lanzamientos, para no otorgar bases por bolas, sin olvidar el apoyo del equipo a la ofensiva y en la defensa.

Por su parte, el cerrador Yennier Cano tuvo una activa participación en la postemporada, al extremo de trabajar en siete de los 11 partidos efectuados por Ciego de Ávila en esta etapa, con saldo de una victoria sin derrotas y tres juegos salvados.

Cano no toleró carreras limpias en 16 capítulos y un tercio trabajados durante los play off, desempeño que lo ratifica como uno de los principales relevistas del ámbito beisbolero cubano en la actualidad.

Esta temporada incorporé el slider a mi repertorio de lanzamientos y realicé una efectiva preparación que contribuyó a alcanzar un buen resultado, precisó Cano, quien aseguró sentirse un lanzador más maduro e inteligente en comparación a años anteriores.

Cano dedicó los frutos de su gran actuación en la postemporada a quien considera todo un ídolo, su compañero de equipo y también serpentinero Yander Guevara, quien sufrió una lesión y estuvo alejado del terreno en los últimos desafíos del campeonato.

Con su triunfo en la Serie Nacional 55, Ciego de Ávila conquistó el máximo galardón del béisbol cubano por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, luego de vencer en la gran final de 2012 a Industriales, y superar en la anterior campaña a Isla de la Juventud.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

60 Serie Nacional de Béisbol: Elefantes VS Leñadores en vivo

Los Leñadores por cambiar la cara ante los Elefantes en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores siguen sin despegar en Serie Nacional de Béisbol

Enviar Comentario


cinco × = 5