• Portada
  • Cuba
  • Presidente Nicolás Maduro reafirma hermandad con Cuba en mensaje al VII Congreso del PCC
Cuba

Presidente Nicolás Maduro reafirma hermandad con Cuba en mensaje al VII Congreso del PCC

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un mensaje al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el que reafirmó la hermandad entre las Revoluciones y los pueblos de los dos países.

Este Congreso es «luminosa demostración de la solidez de la Revolución cubana y constituye una suerte de bitácora hacia el porvenir de justicia y dignidad que trazó el Apóstol José Martí a finales del siglo XIX y que ha tenido en el Comandante en Jefe Fidel Castro a su mayor obrador y más consecuente adalid», expresó el texto.

Hoy el General de Ejército, Presidente de Cuba y Secretario General del PCC, Raúl Castro, le está dando perfecta continuidad a tan inmenso y luminoso legado, agregó el mandatario de Venezuela.

De acuerdo con Maduro, cada cónclave de este tipo ha reafirmado el camino de Cuba: «construir el socialismo desde el Poder Popular. Esta ha sido y es una enseñanza para nosotros, para todos los Pueblos que de verdad quieren conducir sus destinos, construir su historia».

Apuntó que este #7CongresoPCC continúa sobre los lineamientos del anterior, celebrado en 2011: superar la crisis económica y lograr el crecimiento con dignidad, apego a los principios revolucionarios y defensa del socialismo.

Sin embargo, expresó, en estos cinco años los retos y desafíos han crecido, y se ha hecho aún más compleja la situación económica, social, política y ambiental en nuestra región y en el mundo.

Al respecto, expuso que Nuestra América enfrenta una nueva ofensiva recolonizadora, caracterizada por el acoso multidimensional a los gobiernos populares y progresistas de la región, que tienen como denominador común el plan de reintegración neoliberal, por distintos medios.

Por ello, el presidente venezolano consideró que la cita iniciada la víspera en La Habana constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que hacen frente a «los intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe».

A este VII Congreso están atentos muchos ojos y oídos en el mundo, aseguró Maduro, quien manifestó que con su madurez política, su valentía y conciencia, el Pueblo de Martí enfrentará victoriosamente las tormentas, pues no en vano las ha enfrentado y vencido siempre.

Una vez más, afirmó, la historia nos pone frente a grandes desafíos y siendo la unión la clave de nuestras victorias, la Revolución Bolivariana ratifica su más profunda y fecunda unión con la Revolución Cubana, para seguir impulsando las transformaciones que lleven a la felicidad de nuestros pueblos.

«Cuba no está sola: Cuba nunca más estará ya sola. Y la Patria de Bolívar y Chávez está irrenunciablemente hermanada con la Patria de Martí y Fidel», concluyó el mensaje en el que Maduro escribió, de su puño y letra: «¡Qué Viva Cuba, Martí y Fidel! ¡Qué Viva la Patria Grande!». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = uno