Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Poesía entre generaciones, una propuesta en la Feria del Libro

Poesía entre generaciones, una propuesta en la Feria del Libro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La poesía pertenece a una minoría inmensa. Bajo ese concepto poetas y poetisas protagonizaron una descarga literaria dedicada a esta ciudad, al amor, al ser humano, las emociones y a la interpretación del concepto de Patria.

En dueto bucólico se unieron los escritores Yelaine Martínez y Carlos Téllez, bajo la conducción de Odalys Leyva, quien promocionó su última producción Crónicas Naturales, «un diálogo entre las culturas cubana y mexicana», a partir de sus experiencias por la tierra azteca, como integrante del Frente de Afirmación Hispanista.

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, acogió el recital, en el cual se ratificó que la poesía surge por la nobleza del alma, la interpretación de la realidad, con un lenguaje rebuscado o no, pero necesitada del lector especializado.

Vida, Salmo personal, Elogio de la pobreza, Orfebre y Sábanas rotas, se incluyeron entre los poemas, cual pretexto para que los autores reflexionaran sobre su mundo compartido, con estilos diversos, para reforzar el concepto del escritor Carlos Esquivel:«es el género más importante en la literatura cubana actual».

Presentaciones artísticas y literarias, intercambios teóricos, el homenaje a la editorial Sanlope y a escritores como Carlos Tamayo y Antonio Gutiérrez, han matizado la Feria del Libro en Las Tunas, con más de 10 puntos para la comercialización del libro.

Hasta hoy domingo 17 de abril se desarrolla esta cita cultural en Las Tunas, una fiesta en el país dedicada a los escritores Lina de Feria Barrios y Rogelio Martínez Furé, y a Uruguay como país invitado de honor.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho