Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Piel Adentro, con el amor de su poesía

Piel Adentro, con el amor de su poesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El erotismo que despierta un cuadro relacionado con la paisajística resultó un motivo para descarnarse, mostrar un alma redescubierta por nuevos sueños, con una prosa llena de deseos.

Piel Adentro es sin dudas una buena propuesta de la joven Yelaine Martínez, apasionada decimista, quien resurge con un cuaderno nacido del detalle entre enamorados, mientras su esposo Ángel Luis Velázquez Guerra plasma campos, ríos y elementos del paisaje sobre el lienzo.

«Empecé a hacer poemas, como los detalles para los enamorados, y ya tenía varios que abordaban desde la pintura la temática del amor. Así surge Piel adentro, con ilustraciones de Puchi, como muchos conocen a mi esposo».

Lienzo, Perpetuidad, Destellos de un Coliseo y Pez de luz, son declaraciones de amor, en cada página esbozada en Piel Adentro, con alrededor de 20 poemas.

«Este proyecto lo presentaré a la editorial Sanlope, de Las Tunas, la cual apoya tanto a los escritores noveles, y eso es muy motivante para quienes como yo aman la literatura, la sienten», confiesa esta mujer cuyas primeras publicaciones nacieron como parte del taller literario Guillermo Vidal, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la provincia.

Yelaine vuelve hoy a buscar sus lectores, con la fuerza en cada verso, por nuevos caminos en la literatura y entusiasmada por su premio en el Concurso Nacional Décima al Filo, en la modalidad Ala Décima, con el poemario Mansión de Relojes.

«La cátedra de paisaje en Las Tunas es otro proyecto en el cual estoy inmersa, y podría aportar mucho al territorio y a los interesados en las artes plásticas. También trabajo en postales o folletines para promocionar mi obra en décimas, ilustrados por mi esposo.

«Aunque existe un espacio en el salón de Paisaje y Décima ilustrada cada año en la Jornada Cucalambeana y otros eventos provinciales como Verde que te quiero verde y Arte en el litoral, la cátedra de paisaje sería otro punto de encuentro».

El arte invade a Yelaine, quien se entrega con pasión al periodismo, a la décima y también a las Artes Plásticas, para defender valores que fomenten la cultura en Las Tunas, una ciudad dueña de sus días.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 3