Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > La salud de Las Tunas está en el Congreso partidista

La salud de Las Tunas está en el Congreso partidista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas. – Julia Hortensia Díaz García es una mujer de palabra sincera y directa, que no cree en miramientos cuando se trata del bien común. Desde el 16 de abril participa en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, y representa al sector de la salud en Las Tunas.

Desde 1982 se desempeña en el laboratorio clínico del policlínico Gustavo Aldereguía de esta ciudad, y en 2014 asumió la dirección de este departamento con la sabiduría de quien ama lo que hace y motiva a los otros a ponerse en el lugar del paciente para ofrecer el mejor de los servicios.

Sus principios ante el trabajo son la ética, responsabilidad, el humanismo y laboriosidad, mientras la inspira la posibilidad de ayudar a las personas que llegan enfermas y necesitan un resultado clínico confiable para la evolución de su estudio o tratamiento.

Las insuficiencias, carencias y debilidades son asuntos que Julia no tolera en el servicio de salud, por eso fue al Congreso con la aspiración de poder reseñar los escollos del sector en Las Tunas y aportar vías para la solución de los problemas.

Aunque el mundo del laboratorio clínico no era su vocación inicial, cuando comenzó su estudio quedó enamorada de la profesión y siente placer al desempeñarse en su área de trabajo.

«Nosotros deseamos que todos los laboratoristas piensen que no solo es el paciente atendido, es una familia la que ayudamos, y ahí está la importancia de un servicio con calidad».

En 1987, en un proceso especial, fue seleccionada militante del Partido, además de pertenecer a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas desde 1981 y entonces comenzaron algunos cambios en su vida.

«Tuve que limar mi carácter porque era fuerte, voluble y colérica, e incluso tuve señalamientos en algunos momentos, pero ocupé varias tareas que con el tiempo me hicieron madurar. Me he esforzado por el Partido y para el Partido.

«Ser militante del Partido es un compromiso, no solo con la organización política, sino con la sociedad, porque tenemos que ser ejemplo, crítico y autocrítico, no mentir jamás, motivar, impulsar y exigir para que todo se haga bien. Si lo hiciéramos así no tendríamos tantas debilidades».

¿Qué sintió cuando la seleccionaron delegada al Congreso del Partido?

«Para mí fue una sorpresa, algo novedoso, porque entre tantos militantes con condiciones, nunca pensé que fuera yo la escogida, pero no puedo menospreciar el trabajo hecho desde el año 1987. Es un gran compromiso ante el Partido, como mujer, federada, madre, y sobre todo, como trabajadora del sector de la salud, involucrado en tantas transformaciones y dificultades».

¿Qué pueden esperar los tuneros de Julia en el Congreso?

«Conocemos que hay muchas inquietudes de los trabajadores a partir de los Lineamientos del 154 al 160, y en ellos hemos trabajado; pensamos tener la posibilidad de representar al sector con plena claridad de los avances y problemas para poder mantener los éxitos de la salud pública cubana.

«Insistir en cómo podemos nosotros mejorar desde el punto de vista humano, social, de inversión, teniendo en cuenta lo que todavía falta. Que nuestro país conozca que Las Tunas necesita apoyo, economía y condiciones, para una mejor atención a nuestros pacientes».

Y con la elegancia de la cubana amante de presumir y la sencillez de quien no necesita muchos aderezos para brillar, partió Julia al Congreso Partidista Cubano, que decide el rumbo de la Patria hasta el 2021.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 6 =