Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Evo participará en cita de movimientos sociales en el Vaticano

Evo participará en cita de movimientos sociales en el Vaticano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- En su segundo día de visita al Vaticano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, disertará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales sobre las «Nuevas Propuestas provenientes de América Latina», basado en sus experiencias como líder popular.

El evento, que sesiona en la histórica Casina Pío IV, fue convocado por la Santa Sede para analizar los cambios registrados desde 1991, cuando Juan Pablo II promulgó la encíclica Centesimus Annus.

Entre los invitados figuran también el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Según se conoció, está previsto que Morales aborde en su conferencia la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia y las políticas que permitieron redistribuir las riquezas y reducir el índice de pobreza.

El mandatario inició su visita al Vaticano el viernes, cuando fue recibido por el papa Francisco, en un encuentro cordial donde ambos abordaron la actual coyuntura socioeconómica boliviana y asuntos de la actualidad internacional.

Morales le regaló al Sumo Pontífice tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca, un cultivo milenario en su país.

«Yo la estoy tomando y me hace bien. Se la recomiendo y así aguanta toda la vida», dijo el mandatario.

También le obsequió un busto de madera del líder indígena de la etnia aymara Tupac Katari, quien fue descuartizado en 1781 por los españoles.

El Papa, por su parte, le entregó a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres.

Como parte de su intensa agenda en Roma, el jefe de Estado se reunió, además, con el agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien representa al país sudamericano en la demanda contra Chile por una salida soberana al mar.

Desde la capital italiana, Evo lanzó su primera cuenta en twitter, que a solo unas horas de creada ya tiene cerca de cuatro mil seguidores. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × dos =