Portada » Delegados al Congreso sesionan en comisiones

Delegados al Congreso sesionan en comisiones

Delegados al Congreso sesionan en comisiones
Esteban Lazo Hernández (centro Der.), miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el debate en la Comisión para Plan de Desarrollo de cara al 2030, la visión de nación, sus ejes y sectores estratégicos, durante el Séptimo Congreso del PCC. (ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS).

Jorge Legañoa Alonso
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- Los 995 delegados asistentes al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), inaugurado hoy sábado en esta capital, analizan desde esta tarde, en cuatro comisiones, los documentos principales del evento.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, subrayó la importancia de realizar debates profundos sobre los documentos, entre los que se cuentan la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, así como las bases para el plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Igualmente, los delegados examinarán la marcha de la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso, sus resultados y la actualización de esas directrices, y el trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia, en un análisis que busca una mirada aguda sobre los progresos e insatisfacciones.

Raúl adelantó en la mañana de hoy que son materiales abarcadores y de gran complejidad que marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro, en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Esta es la primera ocasión que se presenta a un Congreso del Partido el tema de la conceptualización, que recoge las bases teóricas y las características esenciales del modelo económico y social al que se aspira en Cuba como resultado del proceso de actualización.

Por su parte, el relacionado con las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, aporta la visión de la nación y los ejes y sectores estratégicos.

El Primer Secretario del Partido anunció que el documento de la conceptualización y las bases del plan nacional de desarrollo, luego del análisis en el Congreso, serán debatidos democráticamente por la militancia del Partido, la Unión de Jóvenes Comnistas, los representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Pidió al Congreso que faculte el Comité Central que se elija para introducir las modificaciones que resulten del proceso de consulta y su aprobación definitiva, incluyendo los ajustes pertinentes a los lineamientos que se aprueben.

En el Palacio de las Convenciones, sede de la cita partidista hasta el 19 de abril, serán discutidos en plenaria -el lunes- los dictámenes correspondientes a cada comisión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario