Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > Concluye en Cuba congreso iberoamericano de cardiología

Concluye en Cuba congreso iberoamericano de cardiología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca concluye hoy en esta capital, luego de tres días de sesiones con la participación de delegados de 16 países.

La última jornada tiene reservada para su comienzo la conferencia plenaria El test adecuado para el paciente correcto, que impartirá el estadounidense Robert Hendel en el Hotel Nacional de Cuba, según destaca el programa científico de la cita.

Asimismo, la agenda incluye un panel sobre gestión de calidad en cardiología nuclear, que enriquecerán con sus experiencias especialistas de Uruguay, Colombia, Chile y la nación anfitriona.

También, la jornada sabatina ofrecerá un espacio para que los expertos latinoamericanos, europeos y estadounidenses profundicen en la ecocardiografía y en la mejor manera para armonizar la cardiología nuclear en Iberoamérica.

Paralelo al programa científico, está abierta en la sala Taganana de la instalación hotelera una exposición de productos de reconocidas empresas, como Medisol y Syntermed, ambas de Estados Unidos, y el Centro de Isótopos de Cuba.

Al decir de la presidenta del comité organizador, Amalia Peix, distinguen a esta edición la amplia presencia de estadounidenses.

 

Entre ellos, Richard Chazal y Brian Abbott, presidentes del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, respectivamente.

De América Latina y el Caribe prestigian el evento personalidades como Erick Alexanderson y Aloha Meave, ambos de México, el uruguayo Fernando Mut y la chilena Teresa Massardo.

Según los organizadores, expertos con gran prestigio internacional junto con los especialistas cubanos han garantizado la realización de los objetivos propuestos para el cónclave que este sábado cierra sus puertas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciséis