Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Comienza en Cuba VII Congreso del PCC

Comienza en Cuba VII Congreso del PCC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) reunirá desde hoy en esta capital a mil delegados que analizarán las estrategias del país para la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Durante la apertura de la cita, que coincide con el aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, se presentará en plenaria el Informe Central del evento.

Luego, los asistentes trabajarán en cuatro comisiones destinadas a abordar temas de vital importancia para continuar el perfeccionamiento del modelo económico y social de la isla.

El Congreso, que también contará con la presencia de 280 invitados, da continuidad al camino abierto en la edición precedente, celebrada en 2011, cuando se aprobaron los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Por ello, la primera de las comisiones discutirá la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano, y la segunda el plan de desarrollo de cara a 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

En tanto, la tercera evaluará la implementación de los Lineamientos y su actualización para el próximo quinquenio, mientras que la cuarta valorará la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, celebrada en enero de 2012.

De cara a la reunión, que concluirá el 19 de abril, se garantizó la mayor representatividad de la militancia comunista de la isla caribeña, pues participan representantes de todas las provincias y sectores económicos, quienes tienen una edad promedio de 48 años.

El número de asistentes es igual al de hace cinco años, y están encabezados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el primer secretario del comité central de la organización, Raúl Castro, elegidos en Santiago de Cuba, en el distrito José Martí y el municipio de Segundo Frente, en ese orden.

También estarán presentes cuadros del PCC, obreros, campesinos, técnicos, directivos estatales y empresariales, investigadores, economistas, profesores y maestros, trabajadores de la salud y representantes del sector no estatal de la economía, entre otros.

A partir del 1 de marzo último, los mil delegados -de los cuales el 43,2 por ciento son mujeres y 55 tienen menos de 35 años-, iniciaron la consulta de los materiales que serán debatidos en la cita.

Ese proceso se efectuó en los territorios con la participación, además, de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dirigentes sindicales, juveniles, las organizaciones de masas y sociales, cuadros administrativos y representantes de otras instituciones.

La víspera, importantes instituciones, agrupaciones e intérpretes de la cultura cubana honraron a los participantes en la séptima edición del mayor evento político del país con una velada que recreó la historia de la organización, fundada en 1965. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = seis