• Portada
  • Las Tunas
  • Reciben dirigentes sindicales homenajes en saludo al Primero de Mayo
Las Tunas

Reciben dirigentes sindicales homenajes en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- Recuerdos inolvidables, anécdotas y otras vivencias colmaron el encuentro entre dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia de Las Tunas, y veteranos dirigentes sindicales y jubilados, quienes estuvieron vinculados al movimiento obrero en el territorio.

En saludo al Primero de Mayo se desarrolló el intercambio, en el cual afloraron la nostalgia, los sentimientos de alegría y orgullo, por los años entregados de manera voluntaria al quehacer sindical.

Entre los presentes se encontraban José Ramón Campaña, con 24 años de trabajo sindical, 16 de ellos en el sector del turismo; Erlinda Leyva Peña, jubilada del sector de Cultura, quien ejerció en la dirección de la organización obrera y Teresa Lorente, una ejemplar educadora, que prometió seguir fomentando en los estudiantes y jóvenes la obra de los principales líderes revolucionarios cubanos.

Tiempos vividos en el movimiento obrero fueron rememorados por Manuel Martínez, representante de los jubilados y dirigente sindical desde 1977, Reinerio Velázquez Ramos, quien fue el primer secretario del sector del transporte en Las Tunas y Reinaldo Góngora Castillo, con muchos años como representante obrero en la construcción.

Elena Chaguez Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, reconoció la labor de estos hombres y mujeres, con una relevantes trayectorias en diferentes etapas de sus vidas a favor del movimiento sindical cubano.

Chaguez Leyva los exhortó a ser portadores de sus experiencias en los distintos escenarios laborales y continuar siendo ejemplos para las actuales y futuras generaciones de dirigentes sindicales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Programa del plátano en primera línea de agenda agrícola en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


dos − = 1