Portada » Lidera Cuba Proyecto Regional sobre Cardiología Nuclear

Lidera Cuba Proyecto Regional sobre Cardiología Nuclear

La Habana.- La nación de Cuba lidera un Proyecto Regional para América Latina, enfocado al aporte de las técnicas de Cardiología Nuclear para el mejoramiento del tratamiento de los pacientes con enfermedades coronarias, anunció hoy una experta en esta capital.

En declaraciones a la ACN, la doctora Amalia Peix, Presidenta de la Sección de Cardiología Nuclear de la Sociedad Cubana de Cardiología, explicó que esta semana se desarrolló en La Habana la primera reunión de coordinación con representantes de los 16 países que integran el proyecto, diseñado por la nación antillana, en el cual se trabaja hace dos años y se extenderá hasta 2018.

Entre ellos se incluyen Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Cuba, precisó.

La especialista del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular explicó que se pretende incluir la multimodalidad, de vital importancia en el manejo de los  padecimientos cardiovasculares, porque utiliza métodos de imágenes para lograr una mayor precisión en los estudios que se les realizan a esos pacientes.

Esa reunión sesionó como preámbulo del VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca, que abrió sus puertas hoy en el Hotel Nacional de Cuba con la asistencia de unos 200 especialistas de casi 20 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, acotó la doctora Peix, presidenta del comité organizador.

Ileana Morales, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública, destacó la importancia del foro que se efectúa en momentos de transformaciones en el sector, que pasan por el desarrollo de especialidades como esta, las cuales precisan de altas tecnologías de imágenes y medios que ayuden en las investigaciones, los diagnósticos, los tratamientos y la formación de capital humano.

La jornada inaugural contó con la intervención del doctor Brian Abbott, Presidente de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, y el argentino Marcelo Di Carli, experto en medicina nuclear de un hospital en Boston, afiliado a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Di Carli disertó sobre la realidad actual de esa rama en el mundo e insistió en la importancia de la formación de los profesionales jóvenes para aplicar correctamente las técnicas en este campo.

Mauricio Dondi, representante de la Organización Internacional de Energía Atómica, expresó la satisfacción por haber sido invitado al evento, en el cual se unifican ideas en función del avance de la cardiología nuclear, sentenció.

Hasta el sábado se extenderá el congreso e incluye una exposición de productos de reconocidas empresas, entre ellas Medisol y Syntermed, ambas de Estados Unidos, y el Centro de Isótopos de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario