Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Feria del Libro en Las Tunas bajo múltiples miradas

Feria del Libro en Las Tunas bajo múltiples miradas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Feria_libro_LT_2016 (3)Las Tunas.- La Plaza Cultural, en el centro histórico de esta ciudad, tiene hasta el próximo domingo 17 de abril un nuevo atractivo: el área central de la XXV Feria del Libro, Las Tunas-2016.

Los niños y adolescentes encuentran en ese sitio un lugar especial para contactar con ofertas de expendio y presentaciones de textos, juegos de participación y espectáculos de danzas y payasos.

Suceso cultural desde múltiples miradas

«Los que más me gusta son los libros para colorear y los payasos me hacen reír mucho», así lo manifestó a Tiempo21 el pequeño Rayco Alejandro Paredes mientras transitaba junto a su padre por el pabellón infantil Tesoro de Papel.

«No se puede decir que la actual edición de la Feria es todo un éxito cuando falta un ingrediente esencial: títulos sugerentes para el público lector», comentó María Elena Pérez, acompañada de sus dos nietos pequeños, mientras la lectora Neysi Ávila, considera «hay poco surtido y falta de diseños atractivos en algunas áreas, lo cual atenta con el buen desempeño de la cita cultural».

«Las propuestas culturales insertadas en la Feria del Libro están muy bien. Disfruto mucho en compañía de mis dos niños de la actuación de la Compañía de Magia Huracán Mágico en el área diseñada para los infantes, aunque es importante proteger más las ofertas gastronómicas, principalmente el expendio de golosinas y refrescos a precios asequibles», destacó Maribel Gómez.

Opiniones diversas marcan los criterios sobre esta cita cultural, que apuesta por la promoción del hábito de la lectura y del aceramiento del libro y su autor.

Eilen Cruz Peña, directora de la Editorial Sanlope señala que «a pesar de las limitaciones por la entrega tardía de las materias primas a la industria poligráfica, que afectó sustancialmente el surtido, las casas editoriales elaboraron para esta XXV edición propuestas capaces de seducir a los lectores tuneros».

«Me gusta mucho el área diseñada por la Asociación Hermanos Saíz en la Plaza Martiana, un espacio en el cual se puede disfrutar de grupos como Señales y de la muestra de libros manufacturados por la editorial cartonera Encaminarte», refirió Leandro Mastrapa, mientras se prestaba para adquirir otros títulos en la Librería Gigante Fulgencio Oroz.

El Centro Provincial de Cine se suma también a las actividades con una programación que incluye la proyección de películas de Uruguay, país invitado de honor.

Este evento cuenta con una programación cultural que incluye  danza, la música, teatro, cine y artes plásticas, en disímiles escenarios de la capital provincial.

Una amplia variedad temática contenida en ejemplares de más de 200 obras, procedentes de diversas editoriales, incluida la casa Sanlope, de Las Tunas, centran las ofertas del encuentro literario.

Hasta el domingo se desarrollará la cita, que extiende su cobertura a librerías y otras instituciones culturales, unidades docentes, comunidades, el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, instituciones militares y establecimientos penitenciarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 2