Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > En el central Guiteras, un invitado al Congreso del Partido Comunista

En el central Guiteras, un invitado al Congreso del Partido Comunista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 En el central Guiteras, un invitado al Congreso del Partido Comunista

Foto de la autora.

Las Tunas.- Gracias a la disciplina y el compromiso de los trabajadores en el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia de Las Tunas, el central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, espera cumplir su compromiso de la campaña 2015-2016 en el mes de mayo, aseguró Fernando Cano Feria, director del ingenio e invitado al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este hombre de un carisma particular se siente muy orgulloso de estar entre la vanguardia del sector azucarero que asistirá a la magna cita, por eso en sus declaraciones a Tiempo21 ratifica que «esa tarea es sobre todo un reconocimiento a su labor en el ingenio, el cual ostenta la corona de mayor productor de azúcar del país».

«El fortalecimiento continuo del trabajo de los militantes y su influencia en gestión de cada día nos hace mejores en nuestra labor, para mí es un honor asistir al Congreso y me siento como un representante más de la clase obrera que hoy se desempeña en este central con el objetivo de producir azúcar en el territorio».

Esa forma de laborar articulado con cada uno de los jefes de áreas en la industria y los demás factores como la organización partidista, influye de manera positiva en el empeño de incorporar a las tareas a los jóvenes, objetivo que lleva de la mano Fernando no como director de la industria sino como militante del Partido.

«Sumamos a los jóvenes a las labores productivas y a todas las actividades de la unidad, para fomentar en ellos disciplina, organización y laboriosidad, valores que nos hacen ejemplo en los colectivos».

A medida que nos adentramos en el central se puede notar la unidad entre el colectivo del Antonio Guiteras, y esto se debe en buena medida a la labor de Fernando como director, pero también como militante pues esta condición es cimiento que provee de fortaleza al azucarero comprometido con la eficiencia en la producción de azúcar.

«Necesitamos militantes que muevan al resto de los obreros, agradecemos el acompañamiento de la organización en cada molida, atenta a las paradas operativas, la atención a los hombres y las mujeres que a diario dan todo en los más de 100 días de la contienda.

«El apoyo del Partido y sus exigencias nos obligan a realizar mejor nuestra gestión, con énfasis en la eficiencia fabril y la estabilidad en la molida», precisó Cano Feria.

Fernando es un hombre feliz, por 39 años ininterrumpidamente se levanta desde las primeras horas de la madrugada para dirigirse al central Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre, un lugar que para él es más que su casa, no solo porque permanece en sus recintos la mayor parte del día y hasta de la noche, sino porque sus compañeros son una gran familia, que lo apoyan, lo acompañan, y lo hacen sentirse orgulloso de ser un cubano de pura cepa.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 4 =