Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > El Partido en una sola palabra «responsabilidad»

El Partido en una sola palabra «responsabilidad»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- «El Partido encierra una sola palabra responsabilidad», confiesa con total pasión Yenima Díaz Velázquez, quien con solo 25 años de edad ingresó al núcleo del Partido Comunista de Cuba en Radio Victoria, un medio a cual ha dedicado ya más de la mitad de su vida.

La oportunidad de participar junto a la dirección histórica de la Revolución en el VII Congreso de la organización, resulta un privilegio que muchos desearían gozar, una oportunidad que tal vez sea única, mas no para esta mujer que ha mostrado su valía en defensa de la obra cubana desde la prensa.

«Este Congreso es muy importante, se tomarán algunas decisiones, se adoptarán nuevas medidas, se informará a la población qué va acontecer en el futuro», destaca Yenima quien forma parte de la delegación de la provincia de Las Tunas a la cita compuesta por 42 delegados y tres invitados.

«Como periodista es sumamente importante conocer cuál va a ser el destino de Cuba,  en este espacio se aprobará el nuevo modelo económico de la nación que garantizará la continuidad del Socialismo pero  con nuevos métodos de producción, nuevas formas de comercialización, nuevas formas de agrupación para generar bienes o servicios.

«También se analizarán los lineamientos aprobados en el sexto Congreso, algunos cumplidos, otros que se transforman y unifican, y otros nuevos que cumplimentarán lo hecho en estos últimos cinco años», puntualizó.

Hoy mantenerse en las filas de la organización por 19 años le impone retos «me obliga a ser ejemplo, a participar en todos los procesos, actividades, y a tratar que aunque en mi trabajo pueda tener fisuras, de que siempre sea de los mejores», confiesa esta profesional quien durante julio de 2013 a igual fecha de 2014, resultó la jefa del grupo de la prensa y enviada especial de la Radio Cubana a la República Bolivariana de Venezuela.

Su trabajo le mereció además ser invitada a la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión en el 2014, y entre sus proyecciones pretende vincularse más con las nuevas generaciones, para continuar aprendiendo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = nueve