Portada » Comienza en Venezuela encuentro sobre seguridad fronteriza

Comienza en Venezuela encuentro sobre seguridad fronteriza

Caracas.- Organizaciones sociales de Colombia y Venezuela debatirán hoy en un foro sobre la seguridad fronteriza y el flagelo del paramilitarismo, que afecta a los dos países.

Con sede en el limítrofe estado Zulia (este), el I Encuentro Fronterizo por la Paz generará un espacio para visibilizar las problemáticas de las relaciones entre ambas naciones y conformar un Frente Fronterizo por la Paz en defensa de la Revolución Bolivariana.

Para preparar el encuentro, desde el pasado viernes se iniciaron una serie de giras, durante las cuales se abordan distintos temas relacionados con la conformación del Frente Fronterizo por la Paz, indicó un boletín de prensa del equipo organizador de la actividad.

Queremos visibilizar que en la frontera hay un pueblo colombo-venezolano que vive, trabaja y mantiene un ambiente de cooperación y buena vecindad, a pesar del peligro de la violencia, explicó Yolanda Delgado, organizadora del evento.

Expuso que el frente ya viene luchando en función de solucionar los problemas que se presentan en el espacio fronterizo, pero también fortaleciendo el poder popular.

Declaró además que el foro condenará la política hostil de Estados Unidos hacia Venezuela y saludará los diálogos de paz en el vecino país entre las fuerzas guerrilleras y el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos.

Se espera la asistencia de varias organizaciones políticas, entre las que destacan el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario