Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Opinión > Cinturón de seguridad, salvavidas en las carreteras

Cinturón de seguridad, salvavidas en las carreteras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinturon-de-seguridadLas Tunas.- Cada año ocurren en la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, decenas de accidentes de tránsito, con dolorosas consecuencias para los sobrevivientes y para las familias de los fallecidos; y esa es una triste realidad a la cual no debemos adaptarnos porque el valor de las vidas humanas no tiene precio.

Con el propósito de evitar esos hechos, la dirección de Tránsito realiza varios trabajos de prevención, que van desde la revisión técnica de vehículos y pruebas de alcoholemia hasta la imposición de multas por infracciones del código vial.

Pero, es el uso del cinturón la principal acción que se acomete, hasta finales del mes de abril, para que los ciudadanos se convenzan de su beneficio, más cuando se sabe que disminuye la probabilidad de lesiones o la muerte en cerca de la mitad de los casos.

Los agentes del tránsito exigen con mucha insistencia que se use de manera correcta, abrochado en la pelvis del conductor y el copiloto, ya que además de los golpes con el parabrisas, los ampara de una salida estrepitosa del vehículo.

Igualmente, como parte de la labor educativa y preventiva, explican que son mínimas las posibilidades de que los choferes queden atrapados y se dificulte el rescate.  Al contrario, los beneficios son muchos en aras de preservar las vidas humanas.

Se sabe que en un 40 por ciento de los accidentes, en los que intervienen carros que entraron al país después del año 2000, los daños a las personas pudieron haber sido menores.

El uso del aditamento no evita los accidentes; pero, no es cuestión de caprichos.  Las estadísticas lo demuestran y por eso en Cuba desde el año 2011 es obligatorio que se utilice, especialmente en los asientos delanteros.

Para proteger las vidas es decisivo el cumplimiento de las leyes relacionadas con el cinturón de seguridad y con ese objetivo se trabaja en el territorio tunero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 0