Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Ciclistas cubanas buscarán boletos olímpicos en Panamericano de ruta

Ciclistas cubanas buscarán boletos olímpicos en Panamericano de ruta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuatro ciclistas cubanas buscarán sus boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en el Campeonato Panamericano de ruta de San Cristóbal, Venezuela, del 19 al 22 de mayo, divulgó hoy Héctor Ruiz, comisionado nacional.

La multicampeona continental Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Iraida García y la experimentada Yumari González representarán a la nación antillana en la justa, precisó Ruiz.

Además subrayó el propósito principal de la escuadra caribeña será ubicarse entre los primeros lugares y, con ello, obtener los puntos necesarios para el ranking olímpico.

Según Ruiz, existe la posibilidad de que Cuba participe en las dos competiciones ciclísticas de la cita estival (ruta y pista), si Mejías consiga el pasaje en la urbe sudamericana, porque ya alcanzó su cupo en la prueba de ómnium desde el Campeonato Mundial de principios de marzo en Londres.

Recordó además, que también se encuentra clasificada para el concurso del ciclismo de pista de Río de Janeiro la multimedallista mundial Lisandra Guerra, quien se encuentra en estos momentos en Suiza, como parte de su preparación a ese magno evento.

Respecto a la ruta masculina, declaró que recientemente regresó a la isla José Mojica, quien obtuvo el quinto lugar en la Vuelta a Brasil con el club continental Start Ciclying, de Argentina, además de quedar sexto en la etapa reina de montaña del mismo circuito.

Con anterioridad representó al plantel sudamericano en el giro a Uruguay, un gran augurio para el ciclismo varonil, que trabaja por salir adelante, aseguró el comisionado.

También entre los hombres, la escuadra cubana intervendrá el venidero mes en un circuito en Guadalupe, mientras que las féminas esperarán por una invitación de los organizadores de la Vuelta a Costa Rica, la que cerrará la carrera clasificatoria a la cita estival en América y, donde el país sede, buscará conseguir plazas olímpicas, sentenció Ruiz. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 10