Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Rodolfo Duarte comparte en Las Tunas Una gota de luna en la hierba

Rodolfo Duarte comparte en Las Tunas Una gota de luna en la hierba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tiempo21/Foto: Angeluis

Tiempo21/Foto: Angeluis

Las Tunas.- Rodolfo Duarte es uno de los escritores invitados a la fiesta de la literatura en Las Tunas. Entre sus lauros destaca el Premio Alejo Carpentier 2013 en la categoría de narrativa por La dama del lunar, obra ubicada entre los siglos XI y XII europeos.

Además recibió el Premio Internacional de Novela Las Américas, que otorga la Casa Teatro de República Dominicana, por su obra Bodegón con Manuela, la cofradía y la muerte.

Desde Pinar del Río Duarte llegó a esta ciudad con una de sus más recientes creaciones, Una gota de luna en la hierba. La leyenda de Tristán e Isolda, «esta obra es una reinterpretación, una reescritura de la antigua historia de Tristán e Isolda que es un tema con el cual me sentí vinculado, me ha gustado mucho, y lo conozco desde muy chico, por ello quise hacer mi propia versión de ese tema.

«Trabajé un par de años en el libro, investigando, pensando, preparando una trama, con una cadena de sucesos interesantes y atractivos, y finalmente he logrado esta novela que pongo a disposición del público para ver qué dirá».

¿Qué es lo particular que le imprime?

«Yo hago una versión absolutamente apegada al realismo, a la concepción de lo realista tal y como la concebimos desde ahora. No hago a un lado los dragones, los filtros maravillosos, los magos y las brujas que hay y forman la parafernalia medieval. No los hago a un lado los que hay en la historia original, pero los personajes se burlan en buena lid de estas cosas y lo asumen todo de un modo realista».

¿Qué ha significado participar en la Feria del Libro con los tuneros?

«Muy bien, formidable la oportunidad de compartir con los tuneros. Además me he tropezado aquí con escritores inteligentes, con una obra bellísima. Me siento muy bien aquí, como pez en el agua, en casa».

Rodolfo Duarte vincula su labor de escritor con la de actor en el grupo dramático de la Emisora Provincial Radio Guamá, de Pinar del Río. Además es un ferviente defensor de la literatura cubana contemporánea, desde la diversidad de estilos y el reflejo de las principales problemáticas de la sociedad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diez