Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Periodista con arma de caballero

Periodista con arma de caballero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la belleza característica de una cubana de estos tiempos y la hiperactividad propia de su temperamento, desanda las calles de esta ciudad una joven periodista que ama su profesión y se entrega a ella como el primer día de labor en Radio Victoria.

Yenima Díaz Velázquez es de esas mujeres que no entiende de tabúes ni de ocultamientos, ella es directa y transparente, por eso prefiere la verdad por dura que parezca e investiga hasta obtenerla.

La conocí cuando desempeñaba un cargo administrativo en el Departamento Informativo de la emisora provincial; pero, sin dudas, ser reportera le ofrece la posibilidad de realizarse, como pocas veces he visto, en el trabajo cotidiano.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y Máster en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de La Habana, en el 2009, tiene en su haber una brillante hoja de servicios que avalan sus resultados, reconocidos por todos los que aprecian la calidad de su trabajo.

La misión en Venezuela fue el colofón de años de duro bregar: allí en la hermana nación dejó su huella en el amor que prodigó a los colegas y nacionales, en los reportes diarios a los medios cubanos, en su admiración por el comandante presidente Hugo Chávez, en la nostalgia de los suyos, de la tierra amada…

Para Yenima, cada jornada es un desafío a las barreras de la comunicación, al agotamiento de las largas jornadas de búsqueda de datos para continuar luego en el hogar donde encuentra a su mayor tesoro: sus hijos.

Ella es de las personas que no tiene dobleces, mira de frente y ríe fuerte, como quien aprovecha el instante de alegría hasta la saciedad, porque la vida es complicada,  ella sabe también de tristezas, esas que lleva por dentro y nunca lograron vencerla.

La labor periodística es arma revolucionaria en manos de Yenima, y la esgrime en defensa de su querida tierra, de la sociedad que construimos para bien de nuestro pueblo.

Ejemplo de profesional, de madre, ciudadana, ella es la representante del gremio periodístico tunero en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Su impronta está inspirada en las palabras de José Martí: «La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante: es proposición, estudio, examen y consejo».

Y con esa convicción participará en la reunión de los militantes cubanos, con «arma de caballero» como el reportero que nos enseñó a ser el Apóstol y el militante comprometido con nuestro pueblo y la Revolución que nos inspiró Fidel.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Rosa María García Vargas

Periodista. Graduada de Letras en la Universidad de Oriente. Se desarrolló como especialista del Grupo Metodológico del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Directora del noticiero Impacto de Radio Victoria por varios años. Se desempeña como redactora de los Servicios Informativos de esta emisora. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @RosaMaraGarca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × tres =