Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Impulsan en Las Tunas producción de alimentos en saludo al Congreso del Partido Comunista

Impulsan en Las Tunas producción de alimentos en saludo al Congreso del Partido Comunista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Impulsan en Las Tunas producción de alimentos en saludo al Congreso del Partido Comunista

Foto del autor.

Las Tunas.- Miles de obreros, campesinos, estudiantes y otros sectores poblacionales de la provincia de Las Tunas apoyan con trabajos voluntarios la producción de alimentos en saludo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesionará en La Habana, del 16 y hasta el 19 de abril.

Más de 200 integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agrícolas y Forestales (SNTAF), acudieron a la movilización que ayudó al desyerbe de áreas vianderas en la finca Eliades Ávila, del polo productivo Rancho Alegre, perteneciente al municipio de Jobabo, próximo a esta ciudad.

Alberto Zaldívar Almaguer, secretario general del SNTAF, declaró a Tiempo21 que se integraron también dirigentes y empleados de la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (Minag) y otras empresas del sector, mientras similares acciones tenían lugar en diferentes sitios de los ocho municipios tuneros.

Zaldívar precisó que las movilizaciones voluntarias hacia la agricultura comenzaron hace varias semanas, sobre todo los sábados y domingos, e involucran al pueblo en general en homenaje también al aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón y al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El dirigente sindical aseguró que por esa razón miles de tuneros continuarán realizando gratuitamente jornadas especiales de trabajo en apoyo al sector agrícola hasta el último domingo de este mes.

Por su parte Carlos Pupo Almaguer, empleado de la empresa provincial de Suministros y Transporte Agropecuarios, dijo que estas acciones tienen gran importancia, pues revitalizan el trabajo voluntario, surgido por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, y contribuyen a incrementar la producción de alimentos, uno de los principales temas que debatirán los delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 2