Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Congreso de la Patria acoge jornada de debates en Venezuela

Congreso de la Patria acoge jornada de debates en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Debates, conversatorios de intelectuales y manifestaciones populares distinguen hoy el acontecer político de Venezuela, mientras continúa el Congreso de la Patria, foro que reúne a los revolucionarios de la nación suramericana.

Al decir del presidente Nicolás Maduro durante la sesión plenaria del evento la víspera, de esa cita saldrá una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

Maduro convocó al Congreso de la Patria para llamar a la unión, ante el complicado panorama económico que atraviesa el país, matizado por la guerra que en ese sector protagonizan facciones opuestas al gobierno, así como la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Los asistentes están convocados para expresar sus opiniones y críticas sobre tres aspectos fundamentales de la realidad nacional: la Agenda Económica Bolivariana, Misiones Sociales y la Agenda Política.

En este último punto el mandatario pidió organización y firmeza ante las embestidas de la derecha y la persistente actitud hostil de las élites de poder en Estados Unidos, que este miércoles publicaron en el diario The Washington Post un artículo de condena contra Venezuela.

Señaló que hay un complot contra todo el liderazgo de izquierda en América, y que la derecha internacional en pleno siglo XXI sigue promoviendo golpes de Estados con intenciones claramente imperialistas.

En tal sentido, el jefe de la bancada socialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez, aseguró que a pesar de la reacción conservadora contra la nación sudamericana, continuará el proceso de cambio que vive el país desde hace 16 años.

El Congreso de la Patria reúne a activistas, intelectuales y ciudadanos comunes en un intento por demostrar el compromiso de la izquierda venezolana con la justicia social, la libertad y la democracia, en momentos de ofensiva reaccionaria en América Latina.

La cita culminará el próximo 19 de abril con manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en múltiples ciudades del planeta, cuando se entreguen las conclusiones en una jornada que coincidirá con movilizaciones en todo el mundo de respaldo a la Revolución bolivariana, según anunció el comité organizador. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =