Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Ballet Nacional de Cuba realizará gira por Canadá

Ballet Nacional de Cuba realizará gira por Canadá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ofrecerá varias funciones del clásico Don Quijote en Canadá durante una gira prevista para mayo, anunció hoy la compañía.

Las presentaciones del conjunto danzario fundado aquí en 1948 tendrán lugar del 4 al 7 del próximo mes en el Palacio de las Artes de Montreal, considerado el mayor complejo cultural y artístico de la nación norteña.

El periplo unirá en escena a las primeras figuras Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia y Dani Hernández, y a jóvenes talentos de la compañía como Adrián Masvidal, Raúl Abreu, Rafael Quenedit y Patricio Revé.

Con coreografía de Alonso sobre la obra original del francés Marius Petipa y la versión del ruso Alexander Gorsky, este clásico del ballet está inspirado en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, una de las obras más importantes de la literatura universal, escrita por el español Miguel de Cervantes y Saavedra.

El estreno mundial de Don Quijote aconteció en el Teatro Bolshoi de Moscú el 26 de diciembre de 1869 inspirado en un episodio de la famosa novela, mientras, el verano de 1988 acogió la premier de la versión cubana en el Gran Teatro de La Habana.

La puesta en escena concebida por la prima ballerina assoluta exhibe, desde el punto de vista creativo, un trabajo minucioso sobre la autenticidad de las referencias culturales presentes en la obra literaria, considerada un ícono de la lengua castellana.

Junto a Fernando y Alberto Alonso, la maestra fundó el Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías más prestigiosas del mundo, que además ocupa un lugar importante en la cultura hispanoamericana contemporánea.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 8 =