Portada » Presente colaboración internacional en estudios de riesgo

Presente colaboración internacional en estudios de riesgo

La Habana.- La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba anunció en esta capital que cuenta con proyectos de colaboración internacional para sus estudios en escenarios de peligro y vulnerabilidad de la zona costera cubana, asociados al ascenso del nivel del mar para los años 2050 y 2100.

Maritza García García, presidenta de la AMA, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló a la ACN que en la relación figuran la República Popular China en materia de Estaciones de Monitoreo, y con Noruega.

Mencionó también el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, el Convenio de Colaboración con Rusia y trabajos conjuntos para el incremento artificial de la lluvia.

Además, el Centro Regional de Huracanes de Miami, Capacitación, intercambio de información con la Organización Meteorológica Mundial y en Nicaragua.

Los estudios sobre elevación marina se efectúan por modelaciones y por mediciones mareográficas, y contemplan manglares, crestas arrecífales y playas, intrusión salina, movimientos verticales del terreno y acidificación de los mares, de acuerdo con la especialista.

Las investigaciones abarcan la predicción meteorológica y climática, variabilidad del clima y cambio climático, así como el control de la calidad y la conservación del medio ambiente atmosférico.

Asimismo, meteorología marina y agrícola, los procesos océano-atmósfera, física de la atmósfera, teledetección por satélites y la meteorología por radar, radiación y los procesos energéticos de la atmósfera, al igual que fuente renovables de energía, sobre todo la  eólica y solar.

En el plano local, intervienen los institutos de Geografía Tropical, de Geofísica y Astronomía, de Ecología y Sistemática y el de Oceanología, los centros de Bioproductos Marinos y el Nacional de Áreas Protegidas, el Acuario Nacional de Cuba y el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario