Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Pinar del Río intensifica lucha por el título del béisbol cubano

Pinar del Río intensifica lucha por el título del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar del Río.- La escuadra de Pinar del Río venció 8-7 a Ciego de Ávila y sumó su segunda victoria frente a tres derrotas en el play off final e intensificar la lucha por el título del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Luego de caer en los tres primeros encuentros de la serie  por la corona del pasatiempo nacional, los Vegueros pinareños archivaron su segundo triunfo al hilo, apoyados este martes en ofensiva de 12 incogibles y el desempeño de los lanzadores Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez y Liván Moinelo.

En desafío, efectuado en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, el abridor Baños se adjudicó el éxito, al diseminar cuatro imparables y tres limpias en cinco capítulos de labor, mientras que el derrotado, Lázaro Blanco, toleró ocho jits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

Por los ganadores brilló madero en ristre el camarero Andy Sarduy, quien pegó de 3-3 con un doble, un triple y cuatro empujadas, secundado por sendos remolques de Yosvani Alarcón, Michael González y Reinier León.

Los Tigres avileños inauguraron el marcador en el primer capítulo en las piernas del veloz Luis Robert Moirán, quien pegó imparable al jardín derecho, ancló en tercera por sencillo de Raúl González, en jugada de corrido y bateo, y pisó la goma gracias a un doble robo ejecutado a la perfección.

Pinar del Río pudo construir una amenaza en la parte baja del inning inicial ya con dos outs, con par de imparables consecutivos, pero el inicialista Donal Duarte corrió mal las bases y fue capturado entre segunda y tercera.

Ciego de Ávila volvió a la carga en la segunda entrada con doblete del receptor Osvaldo Vázquez, quien abrió las puertas del home a Yoelvis Fiss, que había entrado en circulación por boleto de Vladimir Baños.

Los Vegueros colocaron nuevamente par de hombres en circulación en la parte baja del segundo acto, momento en el que el abridor Lázaro Blanco obligó a Reinier León a conectar inofensivo elevado al receptor.

En el cuarto capítulo, Pinar del Río cayó sobre los envíos de Lázaro Blanco, al llenar las bases y pisar la goma en par de ocasiones por doblete impulsor del camarero Andy Sarduy, para propiciar la igualada en el encuentro.

Blanco abandonó el montículo en el quinto episodio, cuando los Vegueros aprovecharon el descontrol del abridor avileño y los relevistas Dennis Castillo y Yasmany Insua para fabricar racimo decisivo de cinco anotaciones, producto de tres indiscutibles, otras tantas bases por bolas y un error.

Ciego de Ávila llenó las bases en el sexto acto, pero solo pudo marcar una carrera, pues el relevista Yaifredo Domínguez llegó al auxilio de Baños y obligó a Yeniet Pérez a conectar por la intermedia para jugada de doble matanza, y luego Yoelvis Fiss falló en inofensivo lance por el campo corto.

Pinar del Río agregó una en la parte baja del séptimo inning, remolcada por elevado de sacrificio al jardín derecho de Reinier León, anotación que resultó decisiva a la postre, pues los Tigres avileños marcaron racimo de cuatro en el noveno episodio y amenazaron con empatar.

En el epílogo, Ciego de Ávila aprovechó el descontrol de Yaifredo Domínguez, y gracias a un imparable, cuatro boletos y un error, redujo la desventaja a la mínima expresión, pero el cerrador Liván Moinelo garantizó el éxito pinareño, al ponchar a los peligrosos José Adolis García y Ariel Borrero.

Domínguez relevó durante tres entradas a ritmo de par de limpias y tres imparables permitidos, en tanto Moinelo trabajó  un episodio con par de ponches y un boleto para adjudicarse salvamento en el desafío.

El play off final del campeonato cubano de béisbol se reanudará el próximo viernes en el estadio avileño José Ramón Cepero, donde la escuadra local dependerá del diestro Dachel Duquesne, mientras el que astro Yosvani Torres lanzará por Pinar del Río.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 4