Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Ofrecen variadas actividades los Joven Club de Computación en Las Tunas

Ofrecen variadas actividades los Joven Club de Computación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ofrecen variadas actividades los Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas Las Tunas.- De manera muy especial durante esta semana de receso docente todos los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de la provincia de Las Tunas, ofrecen un variado programa de actividades dirigido al disfrute de niños y jóvenes.

Los más pequeños de la casa pueden acercarse a cualquiera de los centros y elegir el juego de su preferencia afirmó a Tiempo21 Lianet Reyes Jiménez, especialista general en Comunicación Institucional de los JCCE en el territorio.

– ¿Cuáles son las opciones principales?

« Son muchas y variadas, entre ellas los dibujos de pintura sobre temas libres y los encuentros con la historia, que esta vez enfatizarán en la victoria de los cubanos ante la invasión por Playa Girón, considerada la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

«Entre las ofertas se incluye el producto cultural Mi mochila, una opción digital de entretenimiento para todas las edades, con mayor prioridad para los jóvenes, e incluye secciones con audiovisuales sobre humor, deporte y literatura.

«Otro servicio es el acceso a la red social La tendedera, una alternativa para quienes no tienen internet, la cual facilita la inserción en un contexto de discusiones, debates, exposiciones de criterios; además de compartir imágenes y vivencias con otras personas de diferentes latitudes».

«Estará disponible también la blogosfera Reflejo, una plataforma que aloja en el dominio punto cu los blogs de los cubanos, en la cual los usuarios tienen un espacio accesible para compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos».

Entre las propuestas, ¿se incluirán los torneos de video-juegos?

«Los torneos de video–juegos, que clasifican entre los servicios más solicitados, se realizarán también en la instalación Tunas siete, ubicada en el barrio Los Pinos, de este municipio cabecera, a partir de las nueve de la mañana del viernes 15 de abril», destacó Lianet Reyes Jiménez.

«Todas estas actividades se realizarán en la mañana y la tarde, aunque algunas instalaciones extienden un poco más el horario de cierre, para que un mayor número de personas, grandes y pequeños, puedan disfrutar de los servicios propuestos en nuestra de red de centros tecnológicos».

Surgidos el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del líder cubano Fidel Castro, los Joven Club tienen el propósito de acercar las nuevas tecnologías de la informática, la electrónica y las comunicaciones a la mayoría de la población, por lo que desempeñan un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 11