Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Interactúan delegados de Las Tunas al Congreso del Partido en centros de interés socioeconómico

Interactúan delegados de Las Tunas al Congreso del Partido en centros de interés socioeconómico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Interactúan delegados de Las Tunas al Congreso del Partido en centros de interés socioeconómico

Fotos de la autora

Las Tunas.- Los 42 delegados y tres invitados de la provincia de Las Tunas al séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, intercambiaron hoy  con trabajadores y directivos de varios centros de interés socioeconómico del territorio.

En el recorrido iniciado por la Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX-Las Tunas), una de las industrias insignes del territorio, conocieron de las 13 mil 500 toneladas de acero y las cuatro mil 106 de barras corrugadas elaboradas desde el reinicio de las producciones en marzo del presente año, tras un período de averías.

Luis Rosendo Mendoza Hernández, director general de ACINOX-Las Tunas, aseguró a los presentes que tienen las condiciones para cumplir el plan de 128 mil 300 toneladas de acero y 40 mil de barras corrugadas.

Hasta la Empresa de Construcción y Montaje, y en particular, la Unidad Empresarial de Base (UEB) que atiende a los trabajadores del Ministerio de la Construcción (Micons), llegaron los militantes tuneros y fueron informados de los principales compromisos en la construcción de viviendas en la provincia de Santiago de Cuba, el parque eólico y los viales del norte de Las Tunas, así como la construcción de edificios en el Reparto Deportivo, de esta ciudad.

Especial interés mostraron los delegados por conocer cómo logra la UEB Industrial de Producción de Materiales para la construcción, con un 108 por ciento de cumplimiento en los indicadores económicos, sus 35 renglones productivos y entre los productos líderes, las lozas coloniales, carpintería de aluminio, cristal y galvanizada, además de bloques, morteros y cemento cola.

delegados_recorrido

Los delegados conocieron de las diferentes operaciones  del sistema eléctrico.

El recorrido de los delegados e invitados al Congreso continuó por la sede central de la Organización Básica Eléctrica en Las Tunas, donde recibieron una explicación minuciosa del control y operaciones del sistema eléctrico de la provincia, así como del nuevo centro de llamadas telefónicas, para conocer las inconformidades de los clientes con el servicio.

La entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, Labiofam en Las Tunas y la Fábrica de Látex, única de su tipo en Cuba, con una producción de seis millones de pares de guantes en 2015, fueron otros centros visitados por los delegados, quienes en horario vespertino se acercaron al central Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar de la Isla, y a otros lugares de interés del Ministerio de la Agricultura.

Interactúan delegados de Las Tunas al Congreso del Partido en centros de interés socioeconómico

A la derecha los delegados al llegar a la sede de la empresa eléctrica. (Foto de la autora)

Esta visita de los militantes a los centros de interés económico-social se distinguió por la acogida de los trabajadores, el reconocimiento con productos caracterizadores de cada lugar y el acercamiento a su dinámica laboral.

La delegación de Las Tunas al VII Congreso del Partido está presidida por el primer secretario de la organización en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y tiene como delegadas especiales a las tuneras Teresa Amarelle Boué, actual secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, y Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

De los 42 delegados al encuentro, que se realiza cada cinco años, el sector más representado es el agroalimentario y la propia organización del Partido, seguidos de educación y salud; con una selección compuesta por 21 mujeres y 21 hombres.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × siete =