Cultura

Inicia en Las Tunas fiesta del libro

Comienza en Las Tunas fiesta del libro
Foto: Angeluis

Las Tunas.- Con un recital poético por destacados escritores del territorio e invitados comenzó en Las Tunas la 25 edición de la Feria del Libro, en esta ocasión con más de 200 títulos a disposición de la familia.

El encuentro estuvo matizado por las notas de la orquesta de guitarras Isaac Nicola, y la conducción de Lucy Maestre y Odalys Leyva para encauzar las palabras y el vuelo creativo del gremio de las letras.

La mañana también regaló a los lectores la presentación de la Editorial Colección Sur, que llega con obras como A la sombra de un imbudeiro, de Rogelio Martínez Furé, Soltando amarras, de Nancy Morejón y Una parte consciente del crepúsculo, de Jesús Orta Ruiz.

Esta Feria regresa a la provincia con varios espacios habituales, entre ellos Tesoro de Papel, lleno de propuestas para los infantes, así también la peña Flores del alma, que dedica el primer encuentro al aniversario 25 de la Sanlope y al 90 cumpleaños de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Entre los libros más buscados entre la población destacan el compendio de cuentos clásicos infantiles Había una vez, los siempre aclamados de cocina y autoayuda, así como volúmenes de grandes escritores cubanos como El pan dormido, del santiaguero José Soler Puig y Las manzanas del paraíso, de Guillermo Vidal.

Días de jolgorio constituye la Feria del libro para quienes van en busca de las letras para enriquecer su cultura, dejar volar su imaginación o añadir habilidades en la cocina, oportunidad de las que disfrutarán los tuneros hasta el próximo 17 de abril.

Feria del Libro (Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Feria_libro_LT_2016 (7)

Feria_libro_LT_2016 (3)

Feria_libro_LT_2016 (9)

Feria_libro_LT_2016 (2)

 Feria_libro_LT_2016 (4)

Feria_libro_LT_2016 (1)

Feria_libro_LT_2016 (6)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× dos = 10