Cultura

Comienza hoy en Las Tunas Feria del Libro

Comienza hoy en Las Tunas Feria del Libro
Tiempo21/Foto: Angeluis

Las Tunas.- Con el reencuentro de los lectores y la letra impresa para asegurar la permanencia del hábito de la lectura, comienza hoy en esta ciudad la vigésimo quinta edición de la Feria del Libro, que extenderá sus jornadas hasta el venidero 17 de abril.

El certamen iniciará sus actividades culturales con un recital poético en la biblioteca provincial José Martí, bajo la conducción de las escritoras Odalys Leyva y Lucy Maestre  y prevé las promociones de Ediciones Unión y Colección Sur, esta última por primera vez en el territorio.

El tradicional espacio Tesoro de Papel abrirá su mundo a la literatura infantil con la presentación del texto Alas de primavera, de Lázaro Estenoz, y variados espectáculos de magia y teatro por las compañías Huracán Mágico y Guiñol Los Zahories, respectivamente.

Singularidad en el programa resulta la apertura de una exposición bibliográfica de la editorial Sanlope, con unos 520 títulos publicados en sus 25 años de creada, y la presentación de la página web del escritor Carlos Tamayo, investigador histórico-literario que más ha profundizado en la vida y obra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, (El Cucalambé).

Este año 16 puntos de ventas esperan la visita de los lectores en el evento, considerado el suceso cultural de mayor alcance popular en la provincia.

Historia y memoria, Flores del alma, Voces y letras, Decimartes, Ciudad Virtual y Búscame adentro, constituyen los espacios para conversatorios, descargas poéticas y promociones del autor y su obra.

La Feria del Libro en Las Tunas rinde homenaje al escritor Antonio Gutiérrez Rodríguez, quien por 20 años fungió como editor de la Casa Sanlope, y está dedicada a la poeta Lina de Feria Barrios, al africanista Rogelio Martínez Furé (Premio Nacional de Literatura 2015 ) y como país invitado de honor a la República Oriental de Uruguay.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario