Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Carlos Tamayo, entre los homenajes de la Feria del Libro en Las Tunas

Carlos Tamayo, entre los homenajes de la Feria del Libro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Reconocer la valía del investigador histórico literario Carlos Tamayo Rodríguez, por sus aportes a la cultura de la provincia de Las Tunas, a lo largo de su vida profesional, resultó el leimotiv del espacio Ciudad Virtual, durante la primera jornada de la Feria de Libro en el territorio.

El homenaje estuvo matizado por la presentación de una página web sobre la vida y obra de este intelectual cubano con galería de imágenes junto a personalidades de la Isla, su obra escritural publicada desde el 2006 y hasta el 2015, algunos de ellos con la posibilidad de descarga on line, se visualizan en el sistema de navegación interactivo, diseñado por el desarrollador Lixander Ricardo Rodríguez y la especialista en Promoción Cultural Surelbis Castillo Blair, de la editorial Sanlope.

Forman parte de la base de datos multimedial productos videos promocionales, artículos, entrevistas y reportajes referentes a su obra como insaciable lector y autor de textos como Vuelvo la lira a pulsar, En Santiago y otras fuentes, Del Epítome a las Poesías completas de El Cucalambé, y Réquiem por una oveja negra, entre otros.

Esta página web es la primera que se realiza desde el trabajo de promoción cultural de Las Tunas, con el objetivo de dar a conocer algunas personalidades que contribuyen a la identidad del territorio, significó Lixander.

Carlos Tamayo Rodríguez, gestor cultural y comunicador, es actualmente presidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas, miembro de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Periodistas de Cuba, e investigador adjunto de le Casa del Caribe, en la provincia de Santiago de Cuba.

Comenzó su vida laboral como asesor de programas en Radio Victoria, laboró como jefe de Redacción del Periódico 26, y realiza la labor de asesor de las editoriales Oriente y Sanlope.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. Lixander Ricardo

    Gracias Yami, el sitio de Carlos Tamayo seguirá obteniendo información y elementos de diseño, sección de comentarios etc. Ha sido un honor elevar esta figura de la cultura tunera a las redes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = diez