Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Campesino de pura cepa y delegado al Congreso del Partido

Campesino de pura cepa y delegado al Congreso del Partido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Desde hace varios meses, Reydenis González Céspedes no tiene ni un minuto de descanso; aunque, para decir la verdad, siempre ha sido así, un hombre emprendedor y activo, que no sabe de siestas prolongadas ni de tiempos perdidos.

Durante años ha sido el presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA, Calixto Sarduy, de la comunidad de Becerra, en la provincia de Las Tunas, y a propuesta de su colectivo, representará al territorio en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, del 16 al 19 de abril.

A La Habana llegará con sueños y expectativas; y también, con el compromiso de «trabajar mucho para complementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y evaluar los que se cumplieron y los que todavía están en proceso».

En su actuar diario este campesino es ejemplo personal y colectivo, y acomete como nadie su responsabilidad en la producción de alimentos para el pueblo tunero, en claro desafío a la persistente falta de precipitaciones.

Por eso se sintió muy contento cuando supo su designación como delegado al magno evento de los comunistas cubanos.

«Estoy muy orgulloso y, a la vez, muy comprometido conmigo mismo, con los militantes de mi núcleo y con todos los que trabajan día a día en el territorio y que también pudieron representarnos en ese importante encuentro».

Siempre ha sido trabajador y activo en las tareas administrativas y de la organización.  Y así será cuando concluya la reunión.

«Al regresar, inmediatamente nos reuniremos con los cooperativistas y con los militantes para explicarles los principales temas que se debatan en el Congreso, y tomar decisiones oportunas para hacer cumplir lo que se apruebe».

Esa es su meta, la que cumplirá con total voluntad porque «el Partido y el pueblo de Las Tunas pueden contar con la CPA Calixto Sarduy».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =