Portada » Llega a Las Tunas muestra de cine noruego y sueco

Llega a Las Tunas muestra de cine noruego y sueco

cineLas Tunas.- Una muestra de cine noruego y sueco contemporáneo tendrá lugar en esta ciudad desde hoy y hasta el venidero 15 de abril, coordinada por la Cinemateca de Cuba y la colaboración de las Embajadas de Suecia y Noruega.

Diez son los filmes incluidos en la propuesta, producciones hechas entre los años 2010 y 2015, y que en esta ocasión tendrá su inauguración en la Sala 3D de la Casa Insólita, con el filme El abuelo que saltó por la ventana y se largó, dirigido por Félix Herngren.

Esta cinta, nominada a los premios Oscar y al galardón de mejor película europea en los Goya, trata sobre un anciano que el día de su cumpleaños número 100 se fuga del hogar en busca de aventuras.

La función inaugural, a la cual se prevé asistan representantes de las embajadas de Suecia y Noruega en Cuba, incluye también al animado Soy redonda (2011), de Mario Adamson.

Otras exitosas películas y cortos conforman la muestra cinéfila en Las Tunas, entre ellas, Kon-Tiki, relativa a la expedición liderada en 1947 por el noruego Thor Heyerdahl, en una balsa de madera desde el Nuevo Mundo a la Polinesia, para demostrar que los aborígenes sudamericanos anteriores a Colón pudieron realizar ese tipo de travesía.

Durante los días de cine nórdico se proyectarán también los filmes Pioneros, El portero de Liverpool, Hotel, y El dragón de hielo.

La muestra de cine noruego y sueco contemporáneo, se inició el tres de marzo en La Habana, y una vez que concluya en Las Tunas continuará su periplo por los territorios de Bayamo y Holguín, en el oriente de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario