Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > La sencillez de una delegada al Congreso del Partido

La sencillez de una delegada al Congreso del Partido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los ojos de Rafaela Sarmiento López son tan verdes como la esperanza. Es una mujer llena de optimismo a cada instante en el desempeño de sus funciones en la sucursal 6402 del Banco Popular de Ahorro, en la provincia de Las Tunas, y en las filas del Partido Comunista de Cuba.

Es una de los 42 delegados que representarán al territorio tunero en el VII Congreso de la organización política y aceptó contestar algunas preguntas para Tiempo21.

¿Qué siente al representar a los trabajadores bancarios en el importante encuentro?

«Mucho compromiso, y una responsabilidad grandísima.  Soy oficial de cumplimiento y llevo 35 años trabajando en esa esfera.  Me siento muy bien.  Es una gran satisfacción y es un orgullo representar al banco y al sector en el Congreso».

¿Cuál fue la reacción de sus compañeros?

«Todos muy contentos.  Creo que hay muchos otros compañeros que tienen los méritos y también podían asistir.  Por eso los representaré con dignidad y prestaré mucha atención a los debates que ocurran».

¿Cómo será su actuar cuando regrese a Las Tunas?

«Cuando me reincorpore a mi centro de trabajo velaré por la implementación de los nuevos Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional.  Trataré de hacer cumplir todo lo regulado».

¿Qué importancia histórica le concede al Séptimo Congreso?

«Creo que es único y de una trascendencia que perdurará para siempre.  Ahí se definirá el futuro.  Pero, estoy segura de que Cuba no cambiará.  Mantendremos los ideales y los principios.  Y lo más importante, reiteraremos que lo que no seamos nosotros capaces de resolver aquí en nuestra tierra, nadie nos lo vendrá a resolver”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 9