Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Grupo de amistad en Senado congolés condena bloqueo a Cuba

Grupo de amistad en Senado congolés condena bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kinshasa.- El Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la República Democrática del Congo (RDC) pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que hoy mantiene Estados Unidos contra la isla, desde hace más de cinco décadas.

Tal solicitud afloró en la primera reunión oficial del año del Grupo, con la presencia del embajador cubano Marcelo Caballero, en el que fueron discutidas y aprobadas las tareas inmediatas de orden político-económico a realizar con La Habana en el primer semestre del 2016.

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jean-Claude Mokeni, quien al mismo tiempo encabeza el Grupo de Amistad de esa cámara alta del legislativo.

La cita estuvo enfocada en el análisis del programa y la composición de la comisión ad hoc preparatoria de la próxima visita que a finales de mayo realizará a Kinshasa una delegación cubana, encabezada por el combatiente revolucionario Víctor Dreke, bajo el seudónimo Moya en la guerrilla del Che en el Congo.

Mokeni aprovechó la ocasión para informar a los presentes sobre los resultados de su reciente visita a La Habana y de las entrevistas realizadas en diferentes organismos políticos e instituciones económicas y sociales de la isla.

Igualmente habló de su viaje a la ciudad de Santa Clara, donde rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Por su parte, Caballero informó sobre la actualidad cubana y respondió a preguntas de los senadores presentes, enfocados en conocer los resultados de la histórica visita realizada recientemente a Cuba por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Fuentes diplomáticas señalaron que hubo consenso firme y unánime de los presentes en la necesidad de eliminar sin dilación el injusto bloqueo norteamericano contra Cuba. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 2