Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Creciente expectativa a solo horas de la Feria del Libro en Las Tunas

Creciente expectativa a solo horas de la Feria del Libro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Crecientes expectativas a solo horas de Feria del Libro en Las Tunas

Tiempo21/ Foto:Angeluis

Las Tunas.- Cuando  poco menos de 24 horas restan para que inicie en esta ciudad la Feria del Libro, la literatura infanto-juvenil es una de las de mayor expectativa entre niños y jóvenes, quienes se alistan para el evento cultural, que cada año invita al encuentro del libro y su autor.

En esta ocasión de los más de  200 títulos distribuidos ya en los puntos de ventas, existe un alto volumen relacionado con estos grupos etarios y esperamos satisfaga la curiosidad de los lectores, destacó a Tiempo21 Eileen Cruz Peña, directora de la editorial Sanlope en Las Tunas.

Para los infantes sobresalen los volúmenes La niña y el elefante, del teólogo brasileño Frey Betto, Del clavel enamorado. Teatro para niños, a cargo de Esteban Manuel Llorach, Alas de primavera, de Lázaro Estenoz Cosme y con ilustraciones de Antonio Guerrero, y Cartas desde la selva, de Horacio Quiroga, destacó Cruz Peña.

Crece expectativas a pocas horas de la Feria del Libro en Las Tunas

Eileen Cruz Peña destacó que para los jóvenes atractivo resulta el texto Una gota de luna en la hierba. La leyenda de Tristán e Isolda, de Rodolfo Duarte. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Entre las propuestas se incluyen también los títulos ¿Las vacas vuelan? y El niño congelado, de Mildre Hernández, Premio Casa de las Américas,  La máquina del tiempo, de Herbert George Wells, Carmen la gitana del amor, una versión de Elanie Vilar Madruga y Enrique Pérez Díaz e Ingenieros y Jenízaros, de José Miguel Sánchez Gómez (Yoss)

Los más diversos géneros literarios estarán presentes en la cita en la cual se prevé un programa atractivo para acercar al público asistente a las novedades editoriales de la Isla y a escritores reconocidos.

La también directora del Centro de Promoción para la literatura Pablo Armando Fernández, en Las Tunas,  señaló que durante la Feria se presentarán espectáculos musicales, obras teatrales y una muestra de cine con películas relacionadas con el mundo del libro o versiones de obras literarias.

Destacó que la fiesta de la literatura tendrá entre sus protagonistas al escritor Antonio Gutiérrez, autor de Galería, primer título publicado por la editorial Sanlope, que festeja este año cinco lustros de creada.

Hasta el venidero 17 de abril se extenderá  en este territorio la 25 Feria del Libro dedicada a la poeta  Lina de Feria, al africanista Rogelio Martínez Furé (Premio Nacional de Literatura 2015 ) y como país invitado de honor a la República Oriental de Uruguay.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 2