Portada » Premian producciones del cine joven cubano

Premian producciones del cine joven cubano

La Habana.- El largometraje Caballos, del director Fabián Suárez, obtuvo el Premio a la Mejor Ficción de la XV Muestra de jóvenes realizadores, anunciaron hoy los organizadores.

En la categoría de Documental, el jurado entregó el reconocimiento al realizador Ernesto Sánchez, por su cortometraje Héroe de culto, sobre la presencia de la imagen de José Martí en la cotidianidad nacional.

Por otra parte, No country for old squares, firmado por Yimit Blanco, fue escogido como el animado con más valores estéticos y conceptuales del certamen anual.

Durante la clausura de la cita fílmica, en el Cine Chaplin, se entregaron los lauros en las especialidades de mejor guión, producción y edición, que recayeron en Jessica Rodríguez (Espejuelos Oscuros), Liz Sandra Falcón (Patria blanca) y Beatriz Candelaria (Héroe de culto), respectivamente.

El premio en el apartado de fotografía fue a manos de Javier Labrador, por su trabajo en la cinta Caballos, y en sonido directo para Glenda Martínez, por el corto de ficción Nosotros, la banda.

En dirección ganó Leandro de la Rosa con su película de 20 minutos Patria blanca, salida el pasado año de los talleres Haciendo Cine, que auspicia la propia Muestra Joven Icaic.

Milton García y Neysis Alpízar fueron reconocidos como los mejores actores del festival gracias a sus interpretaciones en Caballos y La cabeza dentro del agua, respectivamente.

La joven directora de arte Thaimí Ocampo obtuvo el premio en esa especialidad, y la música original de Alexis de la O para No country for old squares fue considerada la mejor.

En el evento, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (Icaic), compitieron más de 50 películas, de ellas, 27 de ficción, 17 documentales y nueve animados.

El festival, el principal para la más nueva generación de realizadores del archipiélago, comenzó las proyecciones el pasado día 5 en los cines 23 y 12 y Chaplin. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Escribir Comentario