Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Jóvenes promesas del ballet cubano debutarán en El lago de los cisnes

Jóvenes promesas del ballet cubano debutarán en El lago de los cisnes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jóvenes promesas del ballet cubano debutarán en El lago de los cisnesLa Habana.-Cuatro jóvenes figuras del Ballet Nacional de Cuba debutarán en el rol del Príncipe Siegfried durante una nueva temporada de El lago de los cines prevista aquí, confirmó hoy la compañía.

La sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las actuaciones de Adrían Masvidal, Rafael Quenedit, Raúl Abreu y Patricio Revé, quienes indistintamente interpretarán el personaje en las funciones programadas para los días 22, 23, 24, 28 y 29 de abril.

Masvidal, solista de la compañía desde 2014, y Quenedit, ganador de la Medalla de oro del Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica en 2014, compartirán la escena con las bailarinas principales Estheysis Menéndez y Grettel Morejón, respectivamente.

Considerado uno de los noveles talentos masculinos de la escuela cubana de ballet, Abreu acompañará a la primera bailarina Sadaise Arencibia, mientras Revé, Grand Prix y Medalla de Oro en los concursos del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, bailará con la primera figura Viengsay Valdés.

Los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, secundados por solistas y el cuerpo de baile del conjunto danzario, también intervendrán en la nueva temporada del Lago de cisnes, obra clásica estrenada el 20 de febrero de 1877 en el Teatro Bolchoi de Moscú.

Bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, la agrupación fundada aquí en 1948 regresará a la escena cubana con una de las piezas más emblemáticas de su repertorio, musicalizada por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski

En Cuba, la creadora del doble personaje de Odette-OdiIe fue Alonso cuando era estudiante de ballet para posteriormente realizar su propia coreografía sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 0